• Tras los éxitos de 2024, 2025 y 2026, los pinteños que lo deseen ya pueden presentar su propuesta antes del 26 de octubre
• El tema marco de la Cabalgata de Reyes Magos 2027 será ‘EL REINO DE LA IMAGINACIÓN, EL JUEGO Y EL JUGUETE’
Los Reyes Magos de Oriente se asoman a Pinto. Un año más, la mejor y más participativa Cabalgata de la Comunidad de Madrid tendrá lugar en nuestra ciudad. Y para ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Víctor Alonso, abre la convocatoria para la participación de pasacalles y carrozas en el desfile del día 5 de enero de 2027 en la Cabalgata de Reyes.
Se trata de una propuesta con la que se confía en repetir el rotundo éxito de pasadas ediciones, donde participaron miles de vecinos y se repartieron toneladas de caramelos. La convocatoria está abierta a las asociaciones con arraigo social, cultural o empresarial en Pinto, y que cumplan los requisitos de la convocatoria, descargable en PDF desde esta noticia.
El número máximo de pasacalles participantes será de 16 y de carrozas 4. En caso de superar esta cantidad se procederá según el orden de inscripción. Los grupos se comprometerán a participar con un mínimo de 25 personas en pasacalles y de 15 personas en carrozas. Para ello será necesario rellenar el formulario adjunto y enviarlo antes del 26 de octubre al correo: festejos@ayto-pinto.es
El tema marco de la Cabalgata de Reyes Magos 2027 será ‘EL REINO DE LA IMAGINACIÓN, EL JUEGO Y EL JUGUETE’, por lo que los participantes se acogerán a las propuestas técnico artísticas de la presente convocatoria. En ningún caso deberán existir las figuras de los Reyes Magos tanto en las carrozas como en los pasacalles.
Se han establecido, asimismo, unas ayudas municipales para la confección de los distintos trajes de los componentes de los pasacalles de 700 euros, para los grupos cuyo número de componentes sea inferior, o igual a 50 personas, y de 850 euros para los grupos cuyo número de componentes sea mayor de 50 personas. Para la construcción de las carrozas se dotará de una ayuda de 500 euros.
Además, desde el área de Cultura se realizarán distintos talleres una vez cerrada la inscripción, para participar en la confección de la comitiva, estableciéndose grupos de trabajo y reuniones periódicas.
19 octubre 2026
Ayuntamiento de Pinto