El Real Decreto de 14 de marzo de 2020 ha obligado a suspender todas las actividades que implicasen aglomeraciones y grandes concentraciones de ciudadanos en los espacios públicos, lo que ha provocado el cese total de la actividad de venta ambulante, y en consecuencia, la reducción de los ingresos de los comerciantes.
La suspensión de la tasa de ocupación de suelo en el mercadillo municipal permitirá que los vendedores queden exentos del pago durante todo el periodo que dure el Estado de Alarma. No se les cobrará la cuantía correspondiente al tiempo durante el que no hayan podido utilizar el espacio desde que se aprobó el Real Decreto el 14 de marzo.
Además, se ha aprobado la modificación del calendario de pago voluntario de esta tasa de ocupación de la vía pública con puestos y barracas. Se podrá realizar desde el 5 de octubre hasta el 9 de diciembre.
Esta medida se suma a otras de carácter excepcional y urgente que ya ha adoptado el Gobierno de Móstoles para ayudar a los ciudadanos y empresarios de Móstoles a hacer frente a las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria derivada provocada por el COVID 19.







