El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Comunidad de Madrid refuerza la formación de los trabajadores de Metro en reanimación cardiopulmonar



Comparte la Noticia:





La Comunidad de Madrid refuerza la formación de los empleados de Metro en reanimación cardiopulmonar a través de diferentes videos divulgativos que se distribuirán por los canales de comunicación internos del suburbano. Así, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que se conmemora mañana, la compañía recuerda a todos sus trabajadores cómo actuar y utilizar los 319 desfibriladores repartidos por toda la red, ya que ejecutar esta técnica de auxilio de forma eficaz aumenta la probabilidad de recuperación del paciente.






Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de este tipo de equipos que por sus características y fácil funcionamiento resultan idóneos para que puedan ser usados por personas ajenas a la profesión sanitaria y fuera de un entorno hospitalario. De la colocación del primer desfibrilador externo automático (DEA) en la red de Metro en 2017, hasta septiembre de 2023, estos dispositivos se han utilizado en 107 ocasiones para intentar salvar vidas de viajeros del suburbano.
Actualmente, las estaciones más grandes de la red están dotadas con hasta 4 de estos aparatos, cuya ubicación está señalada tanto en los accesos como a lo largo de toda la instalación. Cada unidad de reanimación se aloja en una cabina comunicada permanentemente con el servicio de Emergencias Madrid 112, que recibe una llamada de aviso de forma automática, una vez que se extrae de este lugar para su uso.
Asimismo, ante una situación emergencia médica, el personal de servicio en las estaciones y en el puesto de control central activan un protocolo interno con el que se alerta de forma rápida a los servicios de sanitarios de emergencia.





Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: La Comunidad de Madrid refuerza la formación de los trabajadores de Metro en reanimación cardiopulmonar

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 07:43 del Domingo 28 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera