El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación con charlas, entrevistas y proyecciones de relevantes figuras del sector



Comparte la Noticia:





La Comunidad de Madrid celebra un año más el Día Mundial de la Animación con una amplia programación que incluye proyecciones, encuentros y charlas con algunas de las figuras más relevantes del sector. Entre estas destacan el director de arte, Carlos Salgado, y de fotografía, Jonatan Catalán, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentarán el cortometraje Sith, de la serie Stars Wars: Visions, producido por el estudio madrileño, El Güiri, y dirigido por Rodrigo Blaas.






Las actividades, gratuitas hasta completar aforo, y organizadas por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se desarrollarán los próximos 20, 21 y 27 de octubre y tendrán como sedes la Academia de Cine, la Cineteca Matadero y el Ateneo de Madrid, lugar que acogerá la edición 2023 del Cartoon Network, un encuentro entre jóvenes y profesionales destacados en este ámbito. 
Otras de las personalidades que participan en estas jornadas son: la productora y directora Inna Sahakyan, que hablará sobre su documental Aurora’s sunrise; el animador Christian Dan que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentará su trabajo en el largometraje mas taquillero de la historia en este género, Super Mario Bros: La película; y Diego Porral que intervendrá para explicar cómo es dirigir en este sector. Igualmente, se proyectará lo mejor del Festival Francés Annecy Kids 2023, con cortometrajes como Pete, de Bret Parker; Jineteo de yegua, del Estudio Gobelins o Paperplanes, de Arvind Singh Jeena.
Asimismo, el programa arrancará con la ponencia del director, técnico y productor Ramón Giráldez, que reflexionará sobre el cambio de paradigma que supone la inteligencia artificial aplicada a la animación; y el artista, Raúl García, que ofrecerá una lección magistral sobre la importancia de la teoría y la técnica detrás de la elaboración de un storyboard. El día finalizará con Víctor Monigote y su cortometraje Wan, el primer proyecto de los madrileños Ottom Idea.
A estas actividades se suman dos propuestas en Matadero. En la primera, la directora y productora nominada al Oscar en 2019 por el corto, Late Afternoon, Nuria González Blanco entrevistará a la actriz Ana Torrent; mientras que Silvia Prietov dará a conocer el proyecto, Lucy Animation.
Además, del 24 al 26 de octubre en el Ateneo de Madrid se celebrará el Cartoon Springboard, evento patrocinado por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital, en el que que jóvenes titulados de escuelas de animación madrileñas y españolas podrán el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentar sus trabajos a expertos internacionales de distintos perfiles profesionales como distribuidores, productores o agentes de ventas.
Más información: https://www.comunidad.madrid/actividades/2023/dia-mundial-animacion-2023.





Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación con charlas, entrevistas y proyecciones de relevantes figuras del sector

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 07:51 del Domingo 28 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera