El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El IRSST organiza la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo



Comparte la Noticia:





Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que tendrá lugar el próximo 28 de abril, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha preparado una serie de actos para difundir la cultura preventiva.






Para unirse a las celebraciones que tendrán lugar en todo el mundo para conmemorar el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que este año se centrará en explorar las repercusiones del cambio climático en la seguridad y la salud en el trabajo, del 22 al 26 de abril el IRSST organiza la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
El acto principal de la misma será la entrega de los VI Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales que concede anualmente la Comunidad de Madrid a través del IRSST. Este evento, que tendrá lugar el día 23 en la Real Casa de Correos, premia en esta edición las buenas prácticas para la coordinación de actividades preventivas efectiva en sus respectivas modalidades.
También se ha programado el día 24 la Jornada “La Formación de la Profesión Preventiva: situación actual, nuevas perspectivas y desafíos” en la que se mostrará cuál es el contexto de esta profesión y cómo puede adaptarse a los retos que se le van a plantear en el futuro tales como la Inteligencia Artificial, la robotización, la realidad virtual o la diversidad de la población laboral.
Asimismo, el jueves 25 aquellos interesados en profundizar en la prevención de la epicondilitis de origen laboral, podrán apuntarse a una videoconferencia en la que se entrevistará al doctor Mora, experto en la promoción de la salud laboral de la Mutua Fraternidad Muprespa, para abordar los síntomas y medidas preventivas de estas lesiones que afectan al codo.
Para finalizar con los actos de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el IRSST la Comunidad de Madrid presentará el viernes día 26 el proyecto para la prevención de riesgos laborales en educación secundaria. Estudiantes y profesores de los IES Benjamín Rúa y Virgen de la Paloma conocerán de la mano de los profesionales del organismo los contenidos del programa que incluyen escape rooms y obras teatrales con el fin de promover los principios de seguridad, salud y bienestar para aplicarlos en el hogar, el centro educativo y en la comunidad.





Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: El IRSST organiza la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 16:43 del Martes 30 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera