El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Comunidad de Madrid participa en la inauguración de una jornada sobre “Nutrición y Salud Mental en los mayores”



Comparte la Noticia:





La Comunidad de Madrid ha participado en la inauguración de una jornada sobre “Nutrición y Salud Mental en los mayores” celebrada en la Casa de la Cultura del municipio madrileño de Valdeolmos-Alalpardo. El encuentro ha contado con la participación del director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Óscar Álvarez López, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Medranda.






En estas jornadas, el director general ha destacado la importancia de una alimentación sana en los mayores, ya que es un factor clave para la salud cerebral. Además, ha puesto de manifiesto que “una dieta equilibrada ayuda a descansar mejor y que el buen comer genera sentimientos de felicidad, porque también lo que comemos afecta a nuestro estado de ánimo y nuestra salud”.
El Gobierno regional está firmemente comprometido en la implementación del modelo de Atención Centrado en la Persona (ACP), un modelo donde la atención y el bienestar de las personas mayores y dependientes es lo principal, promoviendo su autonomía y su participación en la sociedad. Por ello, desde el año 2023, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, dentro del Programa Regional de Envejecimiento Activo, está desarrollando talleres (en colaboración con el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid) sobre dietética y nutrición para personas mayores en 44 municipio de la región, con el fin de promover hábitos saludables que prevengan o retrasen la aparición de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
También se ha anunciado que en unas semanas la Comunidad de Madrid va a celebrar el primer simposio relativo a los alimentos texturizados para personas que sufren disfagia o que la Comunidad presentan otros problemas asociados a la deglución de alimentos. Aquí se pondrá el foco en la importancia de la alimentación para el bienestar físico, psíquico y emocional de las personas mayores y que dará a conocer los últimos avances en la investigación sobre la relación entre la dieta y la enfermedad neurodegenerativas, así como a adaptar la dieta las necesidades de nuestros mayores.
Estas jornadas también han contado con la participación de la catedrática de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, María López-Ibor, y de Teresa Partearroyo, profesora de Nutrición y Bromatología en la Universidad CEU San Pablo.
Además, el director general de Atención al Mayor y a la Dependencia ha visitado la residencia de personas mayores Fortia San Sebastián, ubicada en el mencionado municipio.
 
 
 





Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: La Comunidad de Madrid participa en la inauguración de una jornada sobre “Nutrición y Salud Mental en los mayores”

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 11:31 del Martes 30 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera