El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La agrupación folclórica más antigua de Madrid actuará en el Museo de la Ciudad de Móstoles



Comparte la Noticia:
La centenaria Agrupación Artística Gallega "Rosalía de Castro" mostrará su repertorio de folclore gallego, compuesto por fandangos, jotas, pandeiradas, muñeiras y un grupo de cantareiras, en Móstoles.
destacada Museo 11 febrero 2024El Museo de la Ciudad de Móstoles acogerá el próximo día 11 de febrero, a las 12:00 h, la actuación de la Agrupación Artística Gallega "Rosalía de Castro", la agrupación folclórica más antigua de Madrid y una de las agrupaciones gallegas más antiguas de España, integrada sólo por aficionados. Esta iniciativa incluida en la programación de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística del Ayuntamiento de Móstoles, ofrece la posibilidad a los asistentes de disfrutar, de manera gratuita, de esta escuela que promueve la enseñanza e interpretación del folclore gallego más tradicional. Entre su repertorio se incluyen fandangos, jotas, pandeiradas y una amplia variación de muñeiras. Todo ello, amenizado por la batería con sus pasacalles y un grupo de cantareiras. Esta entidad centenaria se fundó el día 2 de marzo de 1923, con el objetivo de fomentar la práctica y divulgación de la música y del folclore gallego. Su primer maestro director fue Reveriano Soutullo, a quien sustituyeron posteriormente otros célebres maestros directores como Germán Lago, Rafael Gayoso, Eduardo Dorado, Segundo Bretón, Victoriano Echevarría, José Ibáñez, Daniel Bravo, José Pagán, Germán Dafauce, Luis Izquierdo, Miguel Groba, Rogelio Indalecio Groba y José Carracedo. Esta compañía, de muy prestigiosa reputación, ha recibido varias distinciones como la Medalla de Oro en el Festival Iberoamericano de Cáceres en 1961, o las Corbatas de Honor de los Festivales de Música y Danza de Madrid. Celsa Cainzos fue, durante más de cuarenta años, la Directora Artística del Grupo de Danza, siendo su labor continuada en la actualidad por Ana María Cendón (Directora Artística) y Fernando Paredes como maestro de baile. La Banda está dirigida por Miguel Ramalleira y maestro de percusión Isaac Eceiza, maestra del grupo de cantareiras Claudina Menor. El coro en la actualidad está siendo dirigido por Julio González Cao.
Fuente: Ayuntamiento de MóstolesTexto Alternativo: La agrupación folclórica más antigua de Madrid actuará en el Museo de la Ciudad de Móstoles

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 08:43 del Domingo 28 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera