El lugar de la Información Local

.

ALCORCÓN: Canción de sangre y oro, de Jorge Molist, se presentará en la biblioteca Miguel Delibes



Comparte la Noticia:
Canción de sangre y oro, de Jorge Molist, se presentará en la biblioteca Miguel Delibes
Fecha de Publicación:

Canción de sangre y oro, de Jorge Molist, ganadora del XXIII Premio de Novela Fernando Lara 2018, se presentará el próximo día 11 de diciembre en la biblioteca municipal Miguel Delibes. 

 

En palabras de su autor, se trata de"un relato épico de personajes y sentimientos que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo". Además, la novela relata el desafío a los mayores poderes del siglo XIII con el logro de coronar reina a su esposa, Constanza II de Sicilia.

 

Jorge Molist ofrecerá un amplio anecdotario. Recorrerá la cultura del amor cortés, la trovadoresca, caballeresca y herética. Y después de viajar por el Mediterráneo del siglo XIII visitaremos a Dante, hablaremos de bodas reales, excomuniones y de los antecedentes de la formación de España.

Jorge Molist nació en Barcelona en el año 1951 y es escritor de vocación temprana que, sin embargo, comenzó a editar libros en el año 2000. Desde entonces ha publicado siete novelas con las que ha cosechado éxito de críticas, premios y público lector en más de veinte idiomas.

Sobre este libro, Molist ha explicado que sin duda la realidad es más atractiva que la ficción y su interés ha sido elaborar un relato lo más cercano a los hechos ocurridos, pero buscando que sea tan apasionante y adictivo como la mejor novela de ficción."

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere “animar al público lector a acudir al encuentro con este autor que nos hará llegar una época tan interesante de nuestra historia”.

CANCIÓN DE SANGRE Y ORO

Con Jorge Molist

 

Martes, 11 de diciembre 19:30 horas. BIBLIOTECA MUNICIPAL MIGUEL DELIBES

Entrada libre hasta completar aforo

 

El autor firmará ejemplares del libro después del encuentro

 

 

  • Alcorcon
  • cultura
  • ayuntamiento

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 21:41 del Martes 30 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera