El lugar de la Información Local

.

El @AytoAlcorcon valora muy positivamente el #CorredorVerde anunciado por la Comunidad de Madrid



Comparte la Noticia:
El @AytoAlcorcon valora muy positivamente el #CorredorVerde anunciado por la Comunidad de Madrid
Fecha de Publicación: 14 Sep 2018 13:12:20

La Comunidad de Madrid impulsará una nueva senda ecológica entre la Casa de Campo y Alcorcón, un corredor verde en el que se podrán practicar diversas actividades como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo y que conllevará la protección de todo este ámbito del suroeste de la región, en la que se localizan más de 200 especies vegetales y 150 animales, dando además respuesta a una demanda histórica de diversas organizaciones vecinales y de defensa de la naturaleza. Esta es una de las 100 medidas anunciadas por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido en el Debate del Estado de la Región.

Esta gran actuación medioambiental se materializará en un pasillo o vía verde por el suroeste de la capital y de la provincia y que conectará la Casa de Campo con el Parque Regional de la Cuenca Media del Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo, Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

Esta actuación, a su vez, impulsará la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Esta red cuenta actualmente con 1.767 vías clasificadas, con una longitud total de 4.104 kilómetros y una superficie total de 13.267 hectáreas, 

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado muy positivamente la integración de Alcorcón en la red de Vías Pecuarias. El alcalde ha manifestado que “este es un proyecto que representa un impulso histórico al medioambiente de la región y concretamente en una zona que ha crecido mucho en las últimas décadas y que necesitaba esta protección que ahora la Comunidad ha anunciado”.

David Pérez ha recordado que el Ayuntamiento va a plantar 5.000 árboles en el municipio. “Alcorcón es un municipio volcado con el medioambiente y este tipo de propuestas encajan perfectamente con nuestra visión de la política, el bienestar de los ciudadanos y la conservación del medioambiente”.

  • Medio ambiente
  • Familia
  • Urbanismo
  • Alcorcon
  • parques y jardines
  • ocio
  • Bienestar
  • ayuntamiento
  • ciclismo
  • medioambiente

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:43 del Martes 30 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera