El lugar de la Información Local

.

Los niños protagonizan la XVI edición de la Exhibición de los Cuerpos de Seguridad organizada con motivo de las #FiestasAlcorcón2017



Comparte la Noticia:
echa de Publicación: 06 Sep 2017 14:46:10

Centenares de niños acudieron, en la tarde de ayer, al parque del teatro Buero Vallejo, donde se celebró la XVI edición de la ya tradicional exhibición de los Cuerpos de Seguridad con motivo de las Fiestas Patronales.

Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja realizaron numerosas exhibiciones ante los niños asistentes, que se convirtieron durante la tarde de ayer en agentes del orden, “condujeron” camiones y motos, “apagaron” incendios manguera en mano e incluso pudieron llevarse a casa su propio “carnet de policía”.

El encuentro fue una demostración de cómo estos efectivos actúan ante una situación de emergencia. Bomberos y Protección Civil realizaron una maniobra de rescate en un accidente de tráfico mientras que Policía Nacional realizó un simulacro con perros para detectar drogas o explosivos, entre otras exhibiciones.

Los Bomberos también realizaron varias maniobras de descenso sobre la fachada del Buero Vallejo para simular otro tipo de rescate.

Además, los más pequeños de la casa pudieron subirse a los vehículos de los cuerpos asistentes, preguntar a los efectivos por su labor diaria e incluso poner en marcha las sirenas de sus vehículos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que acudió al acto acompañado por la quinta teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, destacó que “esta cita, que se celebra cada año con motivo de las fiestas de Alcorcón, permite especialmente a los niños aprender sobre la labor diaria y el papel fundamental de los Cuerpos de Seguridad en nuestra ciudad y las situaciones de emergencia y dificultad en las que a veces tienen que desempeñar su trabajo. Quiero agradecer aquí hoy una vez más el excelente trabajo que todos ellos realizan para salvaguardad la seguridad en nuestra ciudad”.

 

 

 


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 15:14 del Sabado 27 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera