El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Ayuntamiento de Getafe y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado organizan distintos actos para mostrar su compromiso con los refugiados



Comparte la Noticia:

Fecha de Publicación: 17 Jun 2016 13:24:15

El Ayuntamiento de Getafe y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) organizan distintos actos para poner de manifiesto su compromiso con los refugiados, el próximo lunes 20 de junio. De esta manera, el Ayuntamiento se suma a la Campaña promovida por la Plataforma SOS-Refugiados Europa a la deriva y al Manifiesto ‘Refugio por Derecho’ suscrito por organizaciones de defensa de los derechos humanos, ONGs, asociaciones, sindicatos y partidos políticos.

El lunes 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, y en Getafe, a las 12 horas habrá una Concentración de 5 minutos en la Plaza de la Constitución. A las 12:15 horas se abrirá la Exposición Fotográfica ‘Campo de Personas Refugiadas. Guerra de Libia’ del autor Gabriel Pecot, en el Espacio Mercado, donde además se informará sobre el Proyecto Causas CEAR, se expondrán los trabajos realizados por refugiados residentes en Getafe y se realizará una interpretación musical a cargo de Tarik y Said.

El Manifiesto ‘Refugio por Derecho’ se reivindica y exige a la Unión Europea y al Gobierno de la Nación, el cambio del enfoque de las políticas de migración y asilo po-niendo en el centro a las personas y a sus derechos; el cumplimiento de la legalidad europea e internacional; la retirada del acuerdo de la UE y Turquía. Se pide habilitar vías legales y seguras para que las personas refugia¬das no tengan que arriesgar su vida en peligrosas rutas. Debe garantizarse, especialmente, que las mujeres no estén someti¬das a violencia sexual y de género, y que los menores y las per¬sonas con diversidad funcional reciben la protección adecuada. Del mismo modo el manifiesto pide agilizar la acogida de personas refugiadas a través de los programas de reasentamiento y reubicación. Asimismo se pide en el refuerzo del sistema nacional de acogida a refugiados de ma¬nera acorde a la evolución de las necesidades, con los recursos, número de plazas y presupuesto necesario. Por último se exige respetar escrupulosamente los derechos humanos en la frontera sur (específicamente en las fronteras de Ceuta, Meli¬lla, Canarias y la costa marroquí) y en el resto de las fronteras europeas.

Actualmente hay en el mundo más de 51 millones de seres humanos necesitados de protección internacional entre personas refugiadas, apátridas y desplazadas a causa de los conflictos, la miseria y la violencia. La inmensa mayoría de esas personas se ven obligadas a huir de sus hogares buscando protección en otros lugares e incluso en países distintos a al suyo. Son personas que sufren persecución por sus ideas, su identidad cultural, nacionalidad, orientación sexual, religión, violencia de género, por ser víctimas de trata o huyen de la guerra.

20160616_1000_cooperacion_dia_refugiado_cartel_60x80


Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 11:59 del Viernes 26 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera