
Fecha de Publicación: 02 Jun 2017 11:10:40
Este domingo tendrá lugar la última visita teatralizada para familias a la exposición Vida Cotidiana en Alcorcón en 1917: aristocracia y pueblo dentro de la celebración del Centenario de Los Castillos de San José de Valderas. En esta ocasión será el grupo de teatro aficionado la ciudad El Botón de Oro quien conducirá al público visitante por las distintas estancias. La cita será a las once y media de la mañana, en el Castillo de Valderas, con entrada libre hasta completar aforo.
La poesía también tendrá cabida en la celebración de los actos del Centenario de Los Castillos, y el próximo día 8 de junio tendrá lugar un recital a cargo del grupo A dos voces, con poemas en torno al año 1917 de Lorca, Machado, Miguel Hernández y también de Gloria Fuertes, entre otros.
Por otro lado, José Luis Rodríguez, profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, impartirá el día 9 de junio, una conferencia sobre la situación de Alcorcón en el primer tercio del siglo XX.
Los Castillos y Alcorcón en 1917 será el tema central de la mesa redonda que compartirán el día 16 de junio José Francos, historiador local, Juan Alonso Resalt, presidente del Instituto de Historia del Sur, y María Luisa Martínez, directora del MAVA.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima “a las familias a acudir a esta última visita teatralizada en Los Castillos que ha tenido una gran aceptación, tanto en participación como en número de visitantes”.
AGENDA DEL CENTENARIO
Domingo 4 de junio
-
11'30h
Visita dramatizada a la exposición Vida Cotidiana en Alcorcón en 1917: aristocracia y pueblo con el grupo El Botón de Oro. Público familiar.
Jueves 8 de junio
-
19h. Salón de actos del MAVA
Recital de poesía. Grupo "A dos voces".
Viernes 9 de junio
-
19h. Salón de actos del MAVA
Conferencia de José Luis Rodríguez: Alcorcón en el primer tercio del siglo XX
Viernes 16 de junio
-
19h. Salón de actos del MAVA
Mesa redonda: Los Castillos y Alcorcón en 1917.
Con José Francos, Juan Alonso Resalt y María Luisa Martínez
Acceso libre hasta completar aforo.
Vida cotidiana en Alcorcón: aristocracia y pueblo
Castillos de Valderas
Hasta el 23 de junio
Horario
De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 21 h
Sábados: de 11 a 14,30h y de 17 a 20h
Domingos: de 11 a 14,30h
- cultura
- Alcorcon
- ayuntamiento





