Alberto Núñez Feijóo acompaña al alcalde de Leganés en la Plaza de España de nuestra ciudad en un acto para conmemorar el tercer aniversario de las elecciones municipales.
El alcalde de Leganés y presidente del Partido Popular de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha reivindicado este jueves “una política limpia, útil y valiente” frente al cansancio ciudadano provocado por la crispación y los continuos casos de corrupción que marcan la actualidad nacional.
Lo ha hecho durante un acto celebrado en una Plaza de España de Leganés abarrotada de afiliados, simpatizantes y vecinos, con motivo del tercer aniversario de las elecciones municipales, en el que ha estado acompañado por el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano.
Durante su intervención, Recuenco aseguró que los ciudadanos están “cansados del ruido y la bronca permanente” y de asistir cada día a “un goteo interminable de casos, escándalos y joyas en cajas fuertes”.
En este sentido, defendió que “no todos los políticos son iguales” y reivindicó una forma de gobernar basada en la honestidad, la responsabilidad y el servicio público.
“Algunos ponemos la ciudad por delante del sillón. Merece la pena defender una política limpia y útil que se parezca cada vez más a la gente que la sostiene”, afirmó.
El alcalde recordó además su decisión de someterse a una cuestión de confianza para sacar adelante los presupuestos municipales de 2026, una medida adoptada para evitar el bloqueo institucional de la ciudad: “No puedo aceptar que se quede paralizada la ciudad”, ha subrayado.
Asimismo, Recuenco realizó una defensa de la unidad de España y de los valores constitucionales, apelando al espíritu de reconciliación y convivencia que permitió construir el actual marco democrático.
Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, advirtió de la grave situación política que atraviesa España y reclamó una “reacción democrática” ante el deterioro institucional y los casos de corrupción que afectan al Gobierno.
Feijóo defendió la necesidad de devolver la voz a los ciudadanos y aseguró que España necesita “un Gobierno decente, instituciones fiables y una política centrada en resolver los problemas reales de la gente”.
El líder popular también puso en valor el trabajo de los alcaldes y gobiernos autonómicos del Partido Popular, destacando su cercanía, gestión y compromiso con los ciudadanos.
19 de junio de 2026
Redacción LEGANES





