
Fecha de Publicación:
En el centro cultural Cooperante Margarita Burón
“Transeúntes sin papeles” es el nuevo montaje teatral de la asociación intercultural Bwato que presentará su último trabajo el próximo viernes, día 23, en el centro cultural Margarita Burón.
La dirección del montaje es de Paloma Sigüenza y la autoría del texto es de Jean de Dieu Madangi. Con esta nueva propuesta del grupo teatral de la asociación busca la reflexión del público en torno a una de las cuestiones de mayor actualidad, que causan también preocupación social: la emigración de las personas y los derechos que les proporcionan los países de acogida.
Bwato es el nombre de una embarcación ligera, una piragua y la asociación lo escogió como nombre para simbolizar el acercamiento sereno, veraz y respetuoso entre las personas y sus culturas. Desde el principio la asociación ha buscado divulgar sus culturas y valores y el conocimiento de las sociedades donde viven en la actualidad. Los objetivos de Bwato son la creación de un espacio de intercambio cultural, la promoción de la cooperación internacional para el desarrollo, e impulsar la integración profunda de los inmigrantes.
Desde la asociación explican que esta obra nace de una pregunta: “¿Es uno de dónde nace o es de dónde pace?” A partir de aquí, explica su autor, “la obra Transeúntes sin papeles nos retrata la estela de una persecución, un sueño convertido en pesadilla, una lucha por la supervivencia. En ella, Sifa se debate entre el amor de Fabián y las sirenas de policía. Los dos enamorados se preguntan, en una extraña mezcla de lo onírico y del desvelo, sobre el porqué de su desamparo”.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha querido felicitar “a este grupo por su nueva propuesta, que sin duda nos propondrá una visión interesante de una cuestión que conocen desde el interior de la problemática y también por el tiempo libre que invierten en ensayar sus obras para hacernos llegar unas miradas siempre interesantes de la realidad que vivimos”.
Centro cultural Margarita Burón
Transeúntes sin papeles
Día 23 de febrero. 19,30 horas. Entrada libre hasta completar aforo
- cultura
- Alcorcon
- ayuntamiento





