Luz verde a la rehabilitación de 250 viviendas del barrio de El Arroyo que cuenta con un presupuesto global de 5´5 millones de euros. El Ministerio de Fomento aportará para estos trabajos 2 millones, el Ayuntamiento 1´7 y los particulares, el resto.
El alcalde Javier Ayala señala que Supone una importante aportación económica por parte del Gobierno de España y del Ayuntamiento para una cuestión que consideramos prioritaria, como es la rehabilitación de nuestros edificios más antiguos, que se verán mejorados en su eficiencia energética, su estética y en su construcción, como ya hemos hecho en El Naranjo.
Las Comunidades de vecinos que se adhieran al programa podrán obtener ayudas a la remodelación de viviendas de entre el 30 y 40 por ciento del coste, dependiendo del alcance de la obra y de la situación socioeconómica de los residentes.
La iniciativa se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda del Ministerio de Fomento y se trata de una primera fase a la que podrían seguir las 2.750 viviendas de dicho barrio.
La Comunidad de Madrid, previa petición del Consistorio, ha declarado el barrio como Área de Rehabilitación Urgente, requisito previo para poder beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal. Próximamente, abrirá una convocatoria para que las comunidades de vecinos afectadas puedas presentar sus solicitudes.
El Alcalde Javier Ayala ha firmado sendos convenios con el Ministerio (en octubre de 2018) y con la Comunidad de Madrid, hace unos días.






