Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia mañana se celebran en el Teatro Nuria Espert unas Jornadas para hablar con especialistas sobre esta enfermedad y desarrollar actividades lúdicas y de sensibilización a la población.
El alcalde, Javier Ayala, será el encargado de inaugurar mañana a las 17 horas las Jornadas, junto a Magdalena Díez, presidenta de la Asociación Fibrosur de Fuenlabrada, entidad organizadora, en colaboración con el Ayuntamiento.
Es importante que los enfermos y familiares conozcan la manera de enfrentarse a su dolencia y los recursos de los que disponen y, a la vez, a través de las charlas y actividades sensibilizar a la población e informales sobre las peculiaridades y características de la enfermedad, señala el alcalde.
La psicóloga, Susana Anguera, ofrecerá una conferencia a los asistentes sobre como enfrentarse al dolor. Además habrá actividades lúdicas como fibro dance y una actuación musical.
La fibromialgia se caracteriza por un dolor constante y crónico que afecta a un importante número de personas, -más de un millón de personas, el 90 por ciento mujeres- y que en muchas ocasiones ni tan siquiera reconocen los síntomas que padecen, explica el concejal de Salud, Oscar Valero, encargado de clausurar este evento.






