El próximo domingo día 20 de mayo se celebra en el Centro Municipal La Pollina el Día de Japón, una jornada dirigida al público familiar con el fin de acercarles a la cultura milenaria del país del sol naciente.
Durante toda la mañana habrá diferentes actividades entre las que destaca la inauguración del Jardín Japonés de carácter municipal que será bautizado con el nombre Oyako Torii No Aru Niwa que significa Jardín con dos pórticos.
Este espacio cuenta con dos toriis de color rojo, un arroyo, plantas y árboles típicos orientales como arces y sauces. Aquí celebraremos la ceremonia del té y otros rituales propios de la cultura japonesa con el fin de acercar al público asistente a las tradiciones y culturas del país nipón, explica el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma.
El programa comienza a las 11 horas con la inauguración del Jardín zen, a la que asistirá el alcalde, Javier Ayala, y representantes de la embajada de Japón, y continuará con exhibiciones de artes como shodo (caligrafía), ikebana (arreglos florales) o taiko (tambores).
El público podrá participar además en un taller de origami (papiroflexia) y disfrutar de exhibiciones de artes marciales o una exposición de bonsáis.
La celebración del Día de Japón se enmarca en el programa conmemorativo del 150 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y España, organizadas por la embajada del país nipón con el fin de fortalecer y profundizar en la relación de amistad entre ambos países.





