
Fecha de Publicación:
Los versos de poetas españoles han resonado en el recital poético que la concejalía de Cultura, a través de la biblioteca municipal José Hierro, ha organizado para escolares en el salón de actos del centro cultural Centro Municipal de las Artes, en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, para celebrar el Día Mundial de la Poesía.
Dos rapsodas de la ciudad, Francisco Portillo y Carmen Feito, han puesto voz y canción a poemas de Bécquer, Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Juan Ramón Jiménez, Espronceda, Alberti, Blas de Otero, Machado y Miguel Hernández. Además, la segunda parte del recital se ha dedicado a Gloria Fuertes, en el centenario de su nacimiento. Con la afirmación “todos los libros son literatura” que ella expresó, ha comenzado un itinerario por sus poemas que ha arrancado los aplausos y las sonrisas del público.
La Concejalía de Cultura ha querido sumarse a la celebración propuesta para el 21 de marzo por la UNESCO y, según explica el segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “ofrecer así a nuestro alumnado la posibilidad de disfrutar con la poesía, escuchando y disfrutando los poemas que nos han traído dos de los rapsodas de Alcorcón en un recital didáctico, divertido y emocionante”.
El alumnado que ha asistido al recital ha disfrutado con el especial recorrido propuesto por estos dos rapsodas a los que se ha unido como invitado Guy Olivero, rapsoda llegado desde Gibraltar para un encuentro que tendrá lugar también en Alcorcón.
Los colegios Jesús Varela, Santo Domingo, Severo Ochoa, Rihondo y los centros Carlos Castilla del Pino y Padre Zurita han compartido versos y tiempos en esta celebración lúdica y cultural en torno a la poesía. Con su presencia y participación, han hecho posible uno de los objetivos de la UNESCO: colaborar a la enseñanza de la poesía y contribuir a su divulgación, potenciando la tradición oral de la misma.
- Alcorcon
- ayuntamiento
- cultura





