
Fecha de Publicación: 18 Apr 2018 14:54:17
Durante el mes de abril la asociación NUPA (Asociación española de ayuda a niños y adultos con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral) mantiene abierta una cita solidaria: un mercadillo en el centro cultural Margarita Burón con productos de artesanía.
El objetivo es recaudar fondos para la investigación y colaboración en distintos proyectos de ayuda a la infancia, entre los que se encuentra la asistencia directa a las familias de NUPA hospitalizadas y la promoción de la donación de órganos.
Como complemento a esta actividad, el viernes día 20 abril a las siete de la tarde, tendrá lugar una charla de la asociación para divulgar sus proyectos e informar de todo lo relacionado con esta enfermedad. Además, se presentará el libro solidario “Cuentos para entender mi mundo”, un libro escrito por Alba R. Santos y Alicia Alameda e ilustrado por Noemí Villamuza. “Cuentos para entender mi mundo” está supervisado por un equipo de profesionales que ayudará a niños y familias a adaptarse a los cambios y gestionar las dificultades, una herramienta para aprender mucho más sobre la empatía y las emociones porque nace con vocación de ser un libro emotivo y terapéutico que ofrezca pautas a niños y padres sobre cómo gestionar los cambios más habituales en la vida infantil.
Con este cuento se quiere ayudar a explicar a los más pequeños de la casa la forma de superar situaciones complicadas, convirtiéndolas en una aventura a la que pueden enfrentarse de un modo optimista y positivo. En definitiva, el libro quiere plantear un aprendizaje sobre cambios, empatía y emociones.
El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, ha animado a los vecinos a asistir a “la presentación de esta asociación solidaria destinada a la infancia y sus familias, lo que nos permitirá también conocer un libro que nace con la vocación terapeútica”.
Centro cultural Margarita Burón
Viernes, 20 de abril
19 horas
NUPA: Asociación española de ayuda a niños y adultos con trasplante multivisceral, fallo intestinal y nutrición parenteral presentará la asociación y el libro “Cuentos para cambiar mi mundo”.
- cultura
- Alcorcon
- ayuntamiento





