El lugar de la Información Local

.

Desciende por séptimo mes consecutivo el número de parados en #Alcorcón



Comparte la Noticia:
Desciende por séptimo mes consecutivo el número de parados en #Alcorcón
Fecha de Publicación: 02 Sep 2016 13:02:23

En agosto ha bajado el paro un 0,25% respecto a julio y un 10,18%, respecto a 2015

El número de parados en Alcorcón ha vuelto a reducirse en el mes de agosto un 0,25%, con respeto al mes de julio, y en 1.305 personas, un 10,18%, respecto al mismo mes del pasado año. Así se desprende de los datos oficiales hechos públicos hoy por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid lo que consolida la tendencia de descenso del paro en la ciudad por sexto mes consecutivo.

“Los datos de paro que hemos conocido esta mañana siguen demostrando que las políticas para generar empleo en Alcorcón están dando sus frutos, ya que, por séptimo mes consecutivo han vuelto a reducirse, por lo que estamos muy orgullosos. Además, seguimos con el compromiso de generar oportunidades y de ahí que sigamos firmando convenios con los empresarios para fomentar el empleo en la localidad”, afirmó el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Pérez aseguró que “esta nueva cifra es una gran noticia para Alcorcón porque significa la consolidación mes tras mes de un descenso del paro que nos ha permitido cambiar la tendencia. Hemos pasado de destruir 3.500 empleos al año en gobiernos anteriores a crear 1.500 anuales, y esto se debe a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno municipal”.  

El dato de paro registrado en Alcorcón es de 11.520 personas, lo que supone un descenso de un 10,18% respecto al mes de agosto de 2015 y es, uno de los municipios del Sur donde más ha descendido el paro respecto al mismo mes del año anterior. En localidades como Fuenlabrada, Getafe y Leganés, el paro respecto a julio ha aumentado en 49, 163 y 51 personas, respectivamente.

Del mismo modo, cabe destacar que Alcorcón, en comparación con los datos de paro de la Comunidad de Madrid, ha descendido más a nivel mensual (ya que la Comunidad de Madrid ha subido un 0,76% y ha bajado en dos puntos más que la región (8,10%) mientras que Alcorcón la cifra es de 10,18%.

El desempleo ha bajado en el último año en todos los tramos de edad y sexo, con 1.305 menos que en el mes de agosto de 2015, por tramos donde más ha descendido ha sido en el tramo de edad entre 25-44 años, con 747 menos, seguido del tramo entre los mayores de 45 años, con 352 vecinos y entre los jóvenes menores de 25 años, con una reducción de 206 personas.

  • Alcorcon
  • economia y empleo

    Comparte la Noticia:


    Más Articulos...


    Cabeceras Impresas:

    Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 19:28 del Martes 30 de Abril del 2024
    Alcorcón Móstoles SurOeste
    GranSur Boadilla del Monte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicabecera