El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Sanidad… Carolina Darias: Sólo podremos volver a la normalidad si seguimos conjugando eficazmente las medidas sanitarias y no sanitarias



Comparte la Noticia:
Carolina Darias: Sólo podremos volver a la normalidad si seguimos conjugando eficazmente las medidas sanitarias y no sanitarias
La ministra de Sanidad ha destacado la participación coordinada y compartida de los servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad como elemento clave frente a la COVID-19.

Ha subrayado la buena marcha de la Estrategia de Vacunación en nuestro país que hoy ha vuelto a marcar un nuevo récord en el número de dosis administradas en un solo día (747.589 más que ayer) o que ya casi 18 millones de personas cuenten con la pauta completa de vacunación.

Darias se ha referido al recientemente aprobado Plan INVEAT, con el que el Gobierno de España realizará una inversión de 796 millones de euros para la instalación de un total de 847 equipos de alta tecnología en el SNS.

Madrid, 1 de julio de 2021.- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado la importancia del trabajo en equipo y la perseverancia en los protocolos de actuación y en las estrategias compartidas, para superar definitivamente la pandemia provocada por la COVID-19 y culminar con éxito la Campaña de Vacunación.  

Durante su intervención en el acto de entrega de los XVI Premios a la Administración Sanitaria, que instituye Redacción Médica, Darias ha recalcado que “sólo podremos volver a la normalidad si seguimos conjugando eficazmente las medidas sanitarias y no sanitarias” porque, “la vacunación va como un tiro, pero debemos seguir cuidándonos para cuidar a los demás”.

Así, ha insistido también en la necesidad de incorporar la cultura del cuidado a la vida cotidiana, “pues sólo de esta forma llegaremos a sentirnos protegidos ante la amenaza que representa esta pandemia”.

La ministra de Sanidad ha destacado la participación coordinada y compartida de los servicios de Salud de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Sanidad como elemento clave frente a la COVID-19.

En este sentido, ha valorado la acción conjunta desplegada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades de Illes Balears, Andalucía, Galicia, Madrid, País Vasco y la Comunitat Valenciana, para el traslado de los jóvenes que se encontraban cuarentenados por el brote de Mallorca; una actuación que se ha llevado a cabo “minimizando los contactos y, por tanto, los riesgos”, ha destacado Darias.

Estrategia de Vacunación

En el mismo sentido, se ha referido a la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19; una estrategia que ha facilitado no sólo que las personas comiencen a sentirse protegidas, sino que se hayan empezado a recuperar, con prudencia, “algunos de nuestros hábitos más queridos, como las sonrisas o los abrazos”.

La conjunción de una Estrategia de País y de una exitosa Campaña de Vacunación, ha explicado Darias, “está permitiendo que nos vayamos acercando a los hitos anunciados por el Presidente Sánchez”, además de haber convertido a España en uno de los países de la UE con mayor ritmo de vacunación.

En este punto ha valorado que este jueves se haya vuelto a batir el récord de dosis suministradas en un solo día (747.589 más que ayer) o que, a día de hoy, casi 18 millones de personas cuenten con la pauta completa de vacunación en España, por lo que ha reiterado el compromiso de alcanzar el objetivo del 70% de la población española vacunada antes de acabar el mes de agosto.

Unos datos que la ministra de Sanidad ha atribuido al trabajo colectivo, la Estrategia de Compra Anticipada de la Unión Europea, el liderazgo del Gobierno de España, el trabajo de las Comunidades y Ciudades Autónomas y, al compromiso de los profesionales sanitarios y, especialmente, al personal de Enfermería del SNS.

Plan INVEAT

“Entramos juntos y saldremos juntos, apoyados en un Sistema de Salud pública que ha puesto de manifiesto día a día todo su valor”, ha remarcado Darias, quien ha defendido el carácter indispensable del SNS para promover y cuidar de la salud de las personas; razón por la que “debemos proteger y reforzar todas y cada una de sus capacidades”.

En este contexto, se ha referido al recientemente aprobado Plan INVEAT, con el que el Gobierno de España pretende implementar la capacidad de resiliencia del SNS; un programa que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recientemente aprobado por la Comisión Europea, mediante el que el Ejecutivo ha programado una inversión de 796 millones de euros para la instalación de un total de 847 equipos de alta tecnología.

Se trata, ha destacado Darias, de “la mayor inversión” realizada por cualquier Gobierno en este ámbito; una inversión “sin precedentes” que servirá para reducir la obsolescencia del parque tecnológico actual del SNS y elevar la tasa media de densidad de equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes.

Todo ello, ha detallado, con el fin de incrementar la supervivencia global y la calidad de vida gracias a una mayor capacidad para el diagnóstico de enfermedades en estadios tempranos, lo que posibilitará la intervención terapéutica rápida, redundando, al mismo tiempo, en la consolidación de la equidad en el acceso a la alta tecnología y mejorará la calidad asistencial y la seguridad de pacientes y profesionales.

Reconocimiento a los premiados

La ministra de Sanidad también ha tenido palabras de reconocimiento hacia los premiados en esta edición de los galardones a la Administración Pública de Redacción Médica. Carolina Darias les ha mostrado su gratitud, por ejemplificar “los mejores valores de nuestro Sistema Nacional de Salud”, que son los que “nos han permitido enfrentarnos con rigor y determinación a la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente”.

En esta ocasión, han sido distinguidos con los Premios que otorga Redacción Médica el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. También han sido reconocidos Diego Vargas, director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud en el Servicio Andaluz de Salud; Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud; Manuel Mitadiel, director gerente de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León; María Eugenia Carandell, directora de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de las Islas Baleares; Jorge Aboal, director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud; y María Teresa Marín Rubio, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
-
Información proporcionada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
Texto Alternativo: Sanidad... Carolina Darias: Sólo podremos volver a la normalidad si seguimos conjugando eficazmente las medidas sanitarias y no sanitarias

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 08:45 del Sabado 20 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera