El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Díaz Ayuso concede la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Apostolos Tzitzikostas


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha concedido hoy la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, un “honor que recibe” por parte del Gobierno autonómico como agradecimiento a su “entrega y apoyo blindado” a la región.

La presidenta ha recibido en la Real Casa de Correos al reel Gobierno de la Comunidad de Madrid presentante europeo, que estará visitando Madrid este jueves y viernes, y le ha mostrado la intención de la Comunidad de Madrid de participar en el “gran proyecto de ciudadanos libres e iguales” que es Europa, para defender la “apuesta por la vida y por la libertad”. Son valores, “alguna vez en tela de juicio, que debemos afrontar desde todas las instituciones, desde la más locales, regionales y nacionales, hasta las europeas.
La Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid se creó en 2017 como reconocimiento del Gobierno regional a los reel Gobierno de la Comunidad de Madrid presentantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales por su labor institucional. El año pasado, Díaz Ayuso entregó su primera Medalla con esta categoría al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Apostolos Tzitzikostas preside el Comité Europeo de las Regiones (CDR) desde el año 2020. En su trayectoria política destaca su elección en 2007 como diputado al Parlamento griego con el Partido Nea Demokratia (PPE) por el primer distrito de Salónica. Más tarde, en 2010 fue vicepresidente de la región de Macedonia Central y responsable del área metropolitana de Salónica y en 2014, elegido presidente. En 2019 presidió la Asociación de Regiones de Grecia y en 2015 fue elegido miembro del Comité Europeo de las Regiones.
El CDR es un órgano consultivo de reel Gobierno de la Comunidad de Madrid presentación de las entidades regionales y locales de la UE. Su misión es implicar a las entidades regionales y locales en el proceso europeo de toma de decisiones, facilitando de esta forma la participación de los ciudadanos. Está compuesto por 329 miembros que reel Gobierno de la Comunidad de Madrid presentan a los entes locales y regionales de los veintisiete estados miembros de la Unión Europea. Se reúnen en sesión plenaria en Bruselas entre cinco y seis veces al año para debatir las prioridades políticas y aprobar dictámenes sobre la legislación de la UE.
Participación de la Comunidad de Madrid en el CDR
La Comunidad de Madrid participa en este organismo europeo a través de una acción coordinada con las distintas consejerías y el Gobierno de la Comunidad de Madrid presenta sus puntos de vista en las sesiones plenarias y en las reuniones de las comisiones de las que es parte. En el presente periodo, la Comunidad de Madrid forma parte de la Comisión de Política Social, Educación, Empleo, Investigación y Cultura (SEDEC) y la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE).
El pasado 18 de marzo el presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR) entregó a la presidenta de la Comunidad de Madrid el premio a la Región Emprendedora Europea 2021-2022. En esta convocatoria optaban al galardón trece candidaturas de once Estados Miembros y el organismo de la UE quiso reconocer a Madrid por su “espíritu emprendedor para una recuperación sostenible\»

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Díaz Ayuso concede la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid a Apostolos Tzitzikostas

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 16:17 del Viernes 23 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera