El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Fuenlabrada se une a las reivindicaciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


Fuenlabrada se une a las reivindicaciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA  * A través de campañas de formación y sensibilización sobre todo entre la población más joven.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada se une a las reivindicaciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con una programación que pretende sensibilizar, prevenir y formar para evitar situaciones de estigma y discriminación.

El próximo 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SIDA y con este motivo las concejalías de Juventud e Infancia, de Diversidad, la Liga de la Educación y el Consejo de la Juventud han organizado un programa de actividades con el fin de concienciar y formar a la ciudadanía y, a la vez, prevenir la incidencia del VIH mediante la detección precoz y el asesoramiento preventivo, sobre todo entre la población juvenil de Fuenlabrada.

El programa se desarrolla del 29 de noviembre al 11 de diciembre con un buen número de actividades que en esta ocasión, con motivo de la pandemia, se celebrarán la mayoría de manera virtual. La actividad central será el día 1 cuando el Espacio Joven La Plaza se iluminará de rojo, a partir de las 19 horas. Se trata de un acto simbólico de compromiso ya que el rojo es el color vinculado a la reivindicación social de los derechos de las personas que viven con el VIH, explica la concejala de Juventud, Beatriz Peñalver.

Ese mismo día habrá una campaña de sensibilización de prevención del VIH en jóvenes a través del canal de youtube juventudfuenla con el mensaje Yo tengo un compromiso con mi salud, pero también con la tuya.

Esa jornada además se iniciará en la Oficina Meeting Point del campus de Fuenlabrada URJC un servicio de prevención y orientación donde se realizarán pruebas rápidas de VIH y hepatitis c mediante saliva. Para estas pruebas habrá que solicitar cita previa. El servicio se prestará entre el 1 y el 3 y del 9 al 10 de diciembre.

Estas mismas pruebas se realizarán en el Centro 8 de Marzo el jueves 30 de noviembre y los días 3 y 10 de diciembre. Además habrá campañas de sensibilización de prevención del VIH, encuentros virtuales para hablar para hablar de infecciones de transmisión sexual y jornadas formativas.

La concejala de Juventud ha destacado la importancia de realizar estas campañas de divulgación para promover conductas seguras sobre todo entre la población joven y para concienciar a la sociedad en el respeto hacia colectivos vulnerables que en muchas ocasiones sufren discriminación como son las personas enfermas de SIDA. La mejor herramienta es la información y la sensibilización.
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: Fuenlabrada se une a las reivindicaciones del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:52 del Martes 19 de Enero
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera