El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Gobierno de Móstoles comprará filtros HEPA para todos los centros educativos públicos de la ciudad


Fecha de publicación:29/10/2020 0:00
El Gobierno Local asumirá el coste de la compra, mantenimiento y consumos de los filtros hasta que termine el Estado de Alarma.

Ante la grave situación provocada por la crisis de la COVID-19 y el repunte de casos en esta segunda ola que ha llevado al Gobierno Central a aprobar un nuevo Estado de Alarma que se prolongará durante 6 meses, el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, financiará la compra de filtros HEPA y su instalación en los centros educativos públicos de Móstoles. Con esta medida busca ayudar a mejorar la calidad del aire y el bienestar de los menores en los centros educativos.

En respuesta a las demandas de madres, padres y equipos educativos y tras valorar los informes de los expertos sanitarios sobre la utilidad de este tipo de filtros como medida preventiva para disminuir los riesgos de contagio si no se pueden mantener las ventanas abiertas, el Gobierno Local asumirá los costes de la instalación, el mantenimiento y consumo de estos sistemas de filtrado de aire. Lo hará mientras dure el Estado de Alarma, que coincide con el período de más frío en la ciudad. Los filtros se instalarán en todos los centros educativos públicos: escuelas infantiles, CEIP e institutos.

El Gobierno de Móstoles adopta la medida ante la pasividad y la inacción de la Comunidad de Madrid, que sigue sin dar respuesta a las necesidades planteadas por los centros educativos que a estas alturas del curso siguen sin profesores de refuerzo, sin barracones para desdoblar las clases, sin material o equipos de protección suficiente.

«No podemos esperar más y aunque no es nuestra competencia, la salud de las niñas y niños de Móstoles está por encima de la irresponsabilidad de algunos gobernantes- asegura la Alcaldesa Noelia Posse- Si estos filtros HEPA ayudan a garantizar su bienestar, compraremos filtros para todas las aulas de los centros públicos educativos de nuestra ciudad».

Fuente: Ayuntamiento de MóstolesTexto Alternativo: El Gobierno de Móstoles comprará filtros HEPA para todos los centros educativos públicos de la ciudad

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 17:03 del Domingo 29 de Noviembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera