El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

FamiliARTE, el Programa de Dinamización de Exposiciones, vuelve con una guía online sobre la exposición Matices 2


Fecha de publicación:23/10/2020 0:00
Con el objetivo de dar continuidad a esta iniciativa, que ha tenido una gran aceptación a los últimos años, se ha impulsado una propuesta telemática a través de la cual las familias podrán participar e implicarse desde sus hogares.

La Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, siguiendo con su programa de difusión de la cultura y el ocio en familia «FamiliARTE», vuelve con un tutorial online sobre la exposición «Matices 2» de la Asociación Fotográfica de Móstoles, que acoge el Museo de la Ciudad hasta el 6 de noviembre.

Con el objetivo de dar continuidad a esta iniciativa, que ha tenido una gran aceptación a los últimos años, se ha impulsado una propuesta telemática a través de la cual las familias podrán participar e implicarse desde sus hogares.

Para ello, se ha elaborado un vídeo que está disponible en el canal municipal de YouTube, en el que se presenta la exposición y se propone una actividad didáctica que las familias pueden realizar desde sus casas. La fotografía que resulte de esta propuesta puede enviarse al correo electrónico dinamizacionexposiciones@mostoles.es con el fin de que sea expuesta en el Museo de la Ciudad.

Exposición

Esta exposición, compuesta por 70 obras de los socios de la Asociación Fotográfica Móstoles, y que han dado en llamar MATICES, MINIMALISMO FOTOGRÁFICO, se ha podido visitar en dos fases: Matices 1, integrada por 35 obras, desde el 5 de agosto hasta el 4 de septiembre y Matices 2, compuesta por otras 35 obras, del 9 de septiembre hasta el 6 de noviembre.

El minimalismo fotográfico es una corriente artística que se caracteriza por una extrema simplicidad, y es precisamente esa simplicidad la que es un reto para los fotógrafos que deben esforzarse por buscar la sencillez en cualquier tipo de escena, pero tratando de contar algo con elementos mínimos.

Programa

El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la población del municipio en la programación de Artes Plásticas de manera continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al ámbito familiar, fuera del entorno educativo formal.

En paralelo, este programa busca estimular la imaginación y desarrollar la creatividad, potenciar la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar destrezas para la observación y comprensión de los elementos técnicos, imprescindibles para analizar obras de arte significativas.

Para conseguir esos objetivos, se hacen visitas-taller, en este caso, online, en los cuales los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal.

Fuente: Ayuntamiento de MóstolesTexto Alternativo: FamiliARTE, el Programa de Dinamización de Exposiciones, vuelve con una guía online sobre la exposición Matices 2

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 17:30 del Domingo 29 de Noviembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.