El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Móstoles pondrá en marcha una nueva Lanzadera de Empleo destinada a ayudar y guiar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo



Comparte la Noticia:
Fecha de publicación:1/10/2020 0:00
Las personas interesadas en participar disponendesde hoyy hasta el 9 de noviembre para formalizar su inscripción en la webwww.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las instalaciones municipales, solicitando cita previa en el teléfono 916 853 090.

Cartel LCE-Móstoles peqEl Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, junto a la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, van a poner en marcha una nueva edición del programa gratuito "Lanzaderas Conecta Empleo".

Se trata de una iniciativa que ha contado siempre con una gran acogida en el municipio, que supone una apuesta más del Gobierno de Móstoles para proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas en situación de desempleolas herramientas y recursos necesarios que les permitan poder integrarse en el mercado laboral.

El programa, que comenzará a funcionar a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021, pretende ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales.

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

La metodología de trabajo requerirá que las personas se reúnan varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones municipales, que contarán con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.Si la situación se agravara por la pandemia, el programa se llevará a cabo de forma totalmente online.

Los interesados en formar parte de este programa disponen a partir de hoy 1 de octubre y hasta el 9 de noviembre para formalizar su inscripción en la webwww.lanzaderasconectaempleo.eso de forma presencial en las instalaciones municipales, solicitando cita previa en el teléfono 916 853 090.

Fuente: Ayuntamiento de MóstolesTexto Alternativo: Móstoles pondrá en marcha una nueva Lanzadera de Empleo destinada a ayudar y guiar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 22:16 del Viernes 19 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera