El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Fuenlabrada pide mayor número de profesionales en atención primaria, la reapertura de los centros de salud y más rastreadores


Fuenlabrada pide mayor número de profesionales en atención primaria, la reapertura de los centros de salud y más rastreadores  * El Ayuntamiento pide que se habiliten hoteles donde puedan aislarse positivos de COVID con problemas habitacionales y se vuelve a ofrecer el montaje de nuevo del hospital de campaña.

La Corporación municipal ha vuelto a pedir al Gobierno regional que contrate a los profesionales de Medicina y Enfermería necesarios para Atención Primaria, que reabra los centros de salud cerrados en la ciudad desde hace meses y que incremente el número de rastreadores para garantizar el diagnóstico precoz y el control de los nuevos casos.

En la moción además se pide un marco de diálogo permanente entre la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y las localidades para el seguimiento de la situación epidemiológica en la región, así como las medidas adoptadas. El Ayuntamiento vuelve a solicitar la apertura del Consultorio de Parque Miraflores, del Centro de Salud de Castilla la Nueva en horario de tarde y las urgencias de atención primaria en el Centro de Especialidades de El Arroyo.

Además desde el Consistorio se pide a la Comunidad de Madrid la habilitación de habitaciones de hotel en la ciudad donde puedan aislarse los positivos por COVID con problemas para realizarlo en sus propias viviendas; se ofrece como rastreadores a efectivos de la Policía Local y personal municipal así como espacios públicos para la realización de la campaña de la gripe. También se reitera el ofrecimiento de nuevo del montaje del hospital de campaña anexo al Hospital de Fuenlabrada que se desmontó en su día a petición de la Comunidad de Madrid.

Esta reivindicación que el Ayuntamiento le viene haciendo a la Comunidad de Madrid de manera reiterada se ha aprobado hoy en sesión plenaria mediante dos mociones aprobadas por PSOE y Unidas Podemos.
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: Fuenlabrada pide mayor número de profesionales en atención primaria, la reapertura de los centros de salud y más rastreadores

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:40 del Domingo 25 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.