El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El pleno aprueba la reducción del 50 % del Impuesto de obras a 26 comunidades de vecinos


El pleno aprueba la reducción del 50 % del Impuesto de obras a 26 comunidades de vecinos  Estos edificios están realizando diferentes obras de mejora y rehabilitación en fachadas, cubiertas, garajes o zonas comunes 

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria la bonificación del cincuenta por ciento sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a 26 comunidades de vecinos de la ciudad.

Estas fincas están realizando diversos trabajos de rehabilitación y mejora en fachadas, cubiertas, forjados, garajes y patios, entre otros. Algunas de ellas han solicitado esta bonificación para realizar obras en los garajes, instalar ascensores, rehabilitar patios y zonas comunes, renovar la red de agua, mejorar la accesibilidad e instalar aislamientos términos en el bloque.

"Con esta medida -explica la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, se pretende renovar la construcción, estética y comodidad de estos edificios que ya tienen unos años, dotándoles de las nuevas mejoras que se incorporan ahora a la construcción como puede ser en materia de eficiencia energética. La edil explica que, además, se eliminan riesgos tanto por parte de los propietarios de las viviendas como de los viandantes y favorece la creación de empleo en el sector de la construcción.

El Consistorio aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere potenciar, a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días. Varios cientos de comunidades de propietarios se han beneficiado de esta reducción desde su aprobación.
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: El pleno aprueba la reducción del 50 % del Impuesto de obras a 26 comunidades de vecinos

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:50 del Domingo 25 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera