El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Comunidad refuerza la formación de profesionales en tecnologías del frío para cubrir sus necesidades


La Comunidad de Madrid refuerza las acciones formativas relacionadas con las tecnologías del frío y la climatización con el objetivo de atender la demanda de profesionales que reclama este sector industrial. Así lo ha señalado hoy el consejero de Economía, Empleo y
Competitividad, Manuel Giménez, durante la inauguración de Tecnofrío 20, el Congreso sobre Tecnologías de Refrigeración organizado por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid. En esta nueva edición, la quinta, expertos y rela Comunidad presentantes institucionales van a analizar durante dos días, y a través de un auditorio virtual, la situación actual y los cambios normativos y tecnológicos que afectan al sector de las instalaciones frigoríficas.

Giménez ha subrayado la importancia estratégica de este sector, que solo en la Comunidad de Madrid agrupa a más de 725 empresas con más de 5.000 instalaciones frigoríficas y que ha sido vital en estos meses de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, para garantizar la conservación de alimentos, vacunas y otros productos sanitarios y farmacéuticos. En el contexto actual, el sector del frío afronta, entre otros desafíos, la necesidad de reducir y hacer más eficiente su consumo energético y conseguir reclutar profesionales formados para cubrir sus ofertas de empleo.
Precisamente, para colaborar en este último aspecto la región cuenta con el Centro de Formación en Tecnologías de Frío y Climatización de Moratalaz, uno de los cinco centros propios de formación para el empleo de la Comunidad de Madrid, que además es también Centro de Referencia Nacional en las materias que imparte. El Gobierno regional ha reforzado la actividad de este centro, que en la actual programación 2020/2021 ofrece 168 cursos (un 43% más que en el periodo 2018-2019) de 28 especialidades formativas, 12 de las cuales se han incorporado este año al catálogo.
El porcentaje de inserción laboral de los alumnos que pasan por este centro es de casi el 70% a los seis meses de acabar su formación, con especialidades como eficiencia energética de edificios o montador de instalaciones frigoríficas que rozan el 90%. Una rápida incorporación al mercado laboral propiciada entre otros factores por las prácticas que gestiona el Centro para que los participantes en estas acciones formativas pongan en práctica sus conocimientos en las empresas más importantes del sector.
En cuanto a la mejora de la eficiencia energética, la Comunidad aprobó el pasado año una línea de ayudas para promover la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final. Así, las pymes y grandes empresas del sector industrial pueden recibir subvenciones de hasta 4 millones de euros para implantar sistemas de gestión energética o desarrollar mejoras tecnológicas en sus equipos y procesos industriales.
 
 
 

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: La Comunidad refuerza la formación de profesionales en tecnologías del frío para cubrir sus necesidades

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 10:34 del Sabado 31 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera