El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Gobierno de Móstoles ha evitado que al menos 76 familias se quedaran en la calle por desahucio desde el inicio de la pandemia


Fecha de publicación:30/09/2020 0:00
Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, la Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda de Móstoles ha conseguido suspender 50 desahucios, 7 han sido suspendidos definitivamente y otras 19 familias han obtenido una alternativa habitacional antes de la entrega de llaves en el juzgado.

Reunión con representantes de la plataforma Stop Desahucios de Móstoles peqEl Gobierno local de Móstoles sigue trabajando para que las familias en riesgo de desahucio, muchas de ellas con niños, tengan una alternativa habitacional y no se vean obligadas a acabar en la calle. Las graves consecuencias económicas de la pandemia que estamos viviendo han hecho que muchas familias de clase media que antes llegaban a fin de mes sin problemas, tengan difícil pagar el alquiler o las facturas.

La Oficina Municipal de Defensa al Derecho a la Vivienda de Móstoles, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano ha abierto en lo que va de año, 156 expedientes, 65 durante el Estado de Alarma. De ellos, 76 familias han llegado con una fecha de lanzamiento fijada. La labor de la Oficina Municipal ha conseguido que se aplazaran 50 desahucios, otras 19 familias han conseguido una alternativa habitacional antes de entregar las llaves en el juzgado y 7 desahucios han sido suspendidos definitivamente.

En los primeros 6 meses del año, se han realizado un 30% más de paralizaciones y suspensiones de lanzamiento que en 2019.

Desde el inicio de la pandemia, tanto la Concejalía de Desarrollo Urbano como desde la Concejalía de Derechos Sociales, han trabajado de modo coordinando para ayudar a las familias afectadas, adoptando medidas que garanticen su derecho a la vivienda y la atención social a las familias afectadas.

Dentro de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Local, hoy la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz y la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, se han reunido con representantes de la plataforma Stop Desahucios de Móstoles para tratar temas relacionados con la gestión de la vivienda que se está haciendo el municipio y las ayudas que se están ofreciendo a las familias en situación más vulnerable.

No es la primera vez que las autoridades locales se reúnen con la plataforma. Ambas concejalías siguen trabajando con las asociaciones sectoriales para avanzar en actuaciones para garantizar que las familias en riesgo de desahucio no son objeto de lanzamiento.

En total desde su apertura en 2015, la Oficina Municipal de Defensa al Derecho de la Vivienda de Móstoles ha gestionado 1.254 expedientes, entre ellos, 419 hipotecarios, 595 de arrendamiento y 110 de ocupación. Se ha detectado un claro incremento en los que casos de impago de alquiler, han caído los de impago hipotecario y los de ocupación.

Fuente: Ayuntamiento de MóstolesTexto Alternativo: El Gobierno de Móstoles ha evitado que al menos 76 familias se quedaran en la calle por desahucio desde el inicio de la pandemia

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 7:37 del Sabado 31 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera