El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Ayuntamiento incorporará jóvenes a su Red Antirumores


El Ayuntamiento incorporará jóvenes a su Red Antirumores  27 profesionales municipales están siendo formados para crear esta red de agentes jóvenes antirumores encargada de derribar prejuicios racistas en sus entornos 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a incorporar a jóvenes a la Red Antirumores. Para ello está formado estos días a 27 profesionales de diferentes programas municipales que trabajan con este colectivo.

La estrategia Antirumores tiene como objetivo prevenir el racismo y la xenofobia en el municipio y contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración Trata de prevenir la discriminación y mejorar la convivencia en la ciudad, haciendo de la diversidad algo positivo a través de un cambio en las actitudes y conductas de la población.

Un grupo de personas, previamente formadas, se convierten en agentes antirumores con el objetivo de derribar prejuicios y bulos en su comunidad. Ahora, la Red en Fuenlabrada va a incorporar a jóvenes a esta labor, generando agentes juveniles antirumores explica la concejala de Bienestar Social Raquel López.

La formación de los 27 profesionales que ya están desarrollando trabajo con jóvenes en nuestra ciudad a través de los programas de educación de calle, talleres prelaborales y PISA de la concejalía de Bienestar Social, se desarrolla online.

El curso está impartido por la entidad Diversit que coordina el proyecto Antirumours Global y la RECI (Red de Ciudades Interculturales).
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: El Ayuntamiento incorporará jóvenes a su Red Antirumores

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 4:19 del Domingo 25 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.