El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Apoyamos a las ONG de la región en la búsqueda de financiación de la Unión Europea


La Comunidad de Madrid fomenta la participación de entidades sociales y educativas sin ánimo de lucro en los programas de financiación de la Unión Europea. Este servicio, proporcionado por la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, tendrá este año una duración de cuatro meses, entre septiembre y diciembre. Ofrece atención a entidades -un “help desk”-, un curso online y un servicio de asesoramiento individualizado y grupal en modalidad virtual. La formación corre a cargo de profesionales con una amplia experiencia en este tipo de programas.

Se pretende así animar a las ONGs madrileñas a que consideren los programas de gestión directa de la Comisión Europea como una fórmula de financiación posible, y permitir que obtengan las herramientas y el conocimiento necesarios para participar con éxito en las convocatorias de los diferentes programas.
Los programas de gestión directa de la Unión Europea son líneas de financiación de la Comisión Europea que subvencionan proyectos de interés para el conjunto de la Unión, a través de convocatorias multinacionales de concurrencia competitiva. A este tipo de programas, entre los que se cuentan  Horizonte 2020, Life, EaSi o Europa Creativa, pueden el Gobierno de la Comunidad presentar proyectos municipios, administraciones regionales, empresas, universidades, ONGs, etc.
El servicio específico de asesoramiento y formación para entidades sin ánimo de lucro se viene desarrollando desde 2016. Durante el periodo 2016-2019 se asesoró a más de 200 asociaciones y se impartieron cursos tanto online como presenciales en los que participaron cerca de 150 alumnos. Del servicio prestado en 2019 resultó la el Gobierno de la Comunidad presentación de al menos 13 proyectos, con un valor de retorno para la región superior a 360.000 euros.
La primera jornada de formación ya realizada, se ha centrado en proyectos para el sector juvenil: movilidad de personas por motivos de aprendizaje e intercambios juveniles; cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas; novedades del programa Erasmus+ e iniciativas para la inclusión y la participación de los jóvenes.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Apoyamos a las ONG de la región en la búsqueda de financiación de la Unión Europea

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:06 del Viernes 30 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera