El lugar de la Información Local

.

Las medidas para evitar las concentraciones del Plan de Contingencia Municipal COVID-19 logran una alta efectividad durante el fin de semana



Comparte la Noticia:
La Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana ha dado cuenta hoy en la Junta de Gobierno de los trabajos realizados por Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil para dar cumplimiento a las previsión del Plan de Contingencia Municipal en torno a la COVID-19.
“Ante la situación que se estaba viviendo en las últimas semanas de la pandemia y la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alcorcón aprobó un Plan de Contingencia municipal cuyas acciones principales se centraban en evitar la transmisión de la COVID-19”, ha señalado el concejal de esta área, Daniel Rubio.
Entre las medidas implementadas, se ha decidido, en colaboración con la concejalía de mantenimiento cerrar una serie de espacios públicos de manera que se imposibilitaran grandes concentraciones descontroladas de personas. Así, se han cerrado los auditorios de Los Castillos, del parque de la República, del aparcamiento del colegio Isabel la Católica, entre otros.
Además, se han lanzado mensajes por megafonía desde los vehículos llamando a la colaboración de la ciudadanía para limitar la transmisión del virus. Esta labor la realizan bomberos y protección civil.
Por parte de Policía Municipal además se ha apostado por el diseño y ejecución de un plan de choque encargado por la Alcaldía para tratar de evitar grandes concentraciones que pudieran poner en riesgo la salud pública.
Otras medidas, en el área de personal, se han centrado en el refuerzo de turnos y diversas acciones para evitar grandes concentraciones, sancionar actitudes que pudieran poner en riesgo la salud pública y establecer dispositivos conjuntos para lograr mayor cumplimiento de las normas.
“Tras este fin de semana, podemos señalar algunos resultados, como que las medidas de cierre de espacios previamente realizada han evitado grandes concentraciones para realizar botellones”, ha explicado.
No obstante, se han realizado algunas acciones. En la noche del viernes a sábado se han presentado 24 denuncias por no llevar mascarilla,1 denuncia por tener sustancias estupefacientes, 2 actas de sanción a comercios por venta de alcohol, y 1 denuncia por alcoholemia con retirada del vehículo por grúa. En la noche del sábado al domingo, se han presentado 29 denuncias por no llevar mascarilla, 4 denuncias establecimientos por incumplimiento de ordenanzas municipales (venta de alcohol etc), 5 denuncias por ley 4/2015, y 5 denuncias por realizar ‘botellón’.
“Por ello, es preciso afirmar que los primeros momentos desde la aprobación del plan municipal de contingencia frente al COVID 19 se han saldado con una alta tasa de efectividad en la ejecución de acciones por parte de policía municipal, bomberos y protección civil”, ha indicado Daniel Rubio.Seguridad]]>Texto Alternativo: Las medidas para evitar las concentraciones del Plan de Contingencia Municipal COVID-19 logran una alta efectividad durante el fin de semana

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 17:31 del Jueves 18 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera