El lugar de la Información Local

.

El Marañón avanza en la eficacia del primer fármaco que actúa contra la alergia al cacahuete


El equipo liderado por José Manuel Zubeldía, jefe del servicio de Alergología del Hospital, ya participó en el estudio multicéntrico internacional PALISADE junto a hospitales de Estados Unidos y de Europa, en el desarrollo de este mismo fármaco que actúa contra la alergia al cacahuete. Los resultados de este primer ensayo fueron esperanzadores, ya que hasta un 96% de los más de 550 pacientes tratados podían tolerar ingestas accidentales sin reacciones graves.
En este segundo ensayo han participado niños y adolescentes europeos con alergia al cacahuete pero, en este caso, menos sensibilizados al alérgeno. Para poder comparar los resultados, se ha disminuido el tiempo transcurrido en la fase de mantenimiento respecto al estudio anterior (12 semanas frente a 24) y se ha aumentado la ingesta de cacahuete para evaluar la respuesta al tratamiento.
Los resultados de la investigación muestran que el tratamiento con este medicamento de inmunoterapia oral puede inducir rápidamente un alto grado de desensibilización al cacahuete, con un mejor perfil de seguridad, y mejorar así la calidad de vida relacionada con la alergia alimentaria de los participantes y de sus familiares.
Para José Manuel Zubeldia es crucial que la inmunoterapia oral se investigue como cualquier otro fármaco y se evalúe de forma estandarizada, en ensayos clínicos, dentro de un plan integral de desarrollo de medicamentos, para confirmar su eficacia y seguridad.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: El Marañón avanza en la eficacia del primer fármaco que actúa contra la alergia al cacahuete

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 5:31 del Domingo 20 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera