El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Comunidad destina más de 47 millones para la compra y transporte de material sanitario contra el COVID-19


La Comunidad de Madrid ha dedicado 47 millones de euros a la compra y transporte de material de protección, como mascarillas, guantes, gorros y batas, para profesionales, pacientes y ciudadanos frente al COVID-19. Se ha adquirido durante los meses de abril, mayo y junio para asegurar el mantenimiento de una reserva adecuada de estos suministros sanitarios, para la atención a la situación actual de la pandemia en la región y así poder estar prevenidos ante un posible rebrote de la enfermedad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, de la contratación de distinto material sanitario para la lucha contra el coronavirus. Este material ha llegado a la región en 11 aviones entre el 17 de mayo y el 1 de julio.
El Ejecutivo regional ha sido informado igualmente, en su reunión de hoy, de que en Hospital Universitario Infanta Sofía se han destinado 848.414,91 euros para distintos suministros, servicios y obras. En concreto, se han adquirido grúas de movilización de pacientes, respiradores, fibroscopio, kits de recogida de muestras para diagnóstico de COVID-19, monitores de paciente, entre otros.
Por otro lado, se han adquirido 6.000 unidades de batas desechables por 25.800 euros y se ha contratado el suministro para la adquisición de dos ultracongeladores Blizzard en el marco del estudio de seroprevalencia de anticuerpos IGM e IGG frente al COVID-19, por un importe de 28.967,40 euros.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: La Comunidad destina más de 47 millones para la compra y transporte de material sanitario contra el COVID-19

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 17:52 del Sabado 24 de Octubre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera