El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

La Comunidad de Madrid propone en marcha un programa piloto de formación online para personas mayores


La Comunidad de Madrid pone en marcha un programa piloto de actividades online dirigido a las personas mayores de la región con el fin de favorecer el envejecimiento activo de la población de más de 60 años. La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad pretender dar así continuidad al programa de talleres y actividades para mayores que organiza tradicionalmente en colaboración con los ayuntamientos de la región, ante el cierre de los centros de ocio de mayores y la suspensión de sus actividades por la crisis del COVID-19. Se sustituye de esta forma la modalidad presencial por otra online, hasta que las condiciones sanitarias permitan reanudar la actividad normal de dichos centros.

La primera de estas experiencias se va a llevar a cabo, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrezuela, los próximos días 13 y 16 de julio con la celebración del taller APPrende a usar tu móvil, que será impartido a través de videoconferencia por miembros de la Asociación de Voluntariado SECOT. El taller se ofrecerá en dos sesiones en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 horas y cuenta con 25 plazas.
El objetivo de esta acción formativa es mejorar los conocimientos y las habilidades de los participantes en el manejo de los teléfonos móviles inteligentes, smartphone o tabletas, con el fin de favorecer y mejorar la comunicación con su entorno, ofreciéndoles pautas y consejos útiles para el manejo del dispositivo. Por ejemplo, se les da información sobre cómo configurar el dispositivo, la gestión de datos, enviar y recibir mensajería, optimizar la memoria, así como otras funcionalidades. Por otro lado, aprenderán a utilizar las aplicaciones más útiles; cómo descargarlas, pedir cita médica o gestiones con el banco.  
Esta experiencia piloto se ampliará a otros contenidos y a aquellos municipios interesados en participar. La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con la Asociación de Voluntariado senior SECOT, imparte este tipo de talleres para eliminar la llamada brecha digital, acercando a las personas mayores a las tecnologías de la información y ofreciéndoles formación sobre el uso de los dispositivos y sus aplicaciones. El pasado año un total de 364 personas participaron en los 26 talleres Sácale partido a tu teléfono inteligente, organizados en diferentes localidades de la región.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: La Comunidad de Madrid propone en marcha un programa piloto de formación online para personas mayores

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 13:47 del Sabado 8 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera