El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Recogidos 10.000 kilos de alimentos en la primera campaña de donación puesta en marcha por la Red Solidaria de Fuenlabrada



Comparte la Noticia:

Recogidos 10.000 kilos de alimentos en la primera campaña de donación puesta en marcha por la Red Solidaria de Fuenlabrada  Se establecieron decenas de puntos para recoger los alimentos en esta campaña en la que han colaborado entidades, asociaciones, personas voluntarias y empresas 

La Red Fuenlabrada Solidaria, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y por la Mesa de la Convivencia que integra a asociaciones de la ciudad, ha recogido 10.000 kilos de alimentos no perecederos en la que ha sido su primera gran campaña de recogida realizada durante las dos últimas semanas de junio.

Todo lo recogido irá a personas y familias fuenlabreñas en situación de vulnerabilidad a través de las ONG Cruz Roja, San Ricardo Pampuri, Comedor Social La Casita y Centro Cultural Islámico.

Estas entidades que trabajan de manera coordinada con la Concejalía de Bienestar Social, son las encargadas de hacerlo llegar a aquellas personas y familias que están atravesando graves dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.

Entre el 15 y el 26 de junio se establecieron decenas de puntos de recogida habilitados en sedes de asociaciones, establecimientos comerciales, centros sanitarios o edificios públicos como el Parque de Bomberos, donde la ciudadanía ha entregado los más de 10.000 kilos recogidos.

La campaña ha contado con la colaboración de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud y de la Mujer -que ha recabado material de higiene intimo femenino- y otras asociaciones, vecinos y vecinas de manera voluntaria.

Empresas como como Alcampo, Centro Comercial Plaza Loranca, Mercadona y Metro de Madrid han donado 20 toneladas aproximadamente y otras 15 toneladas la Huerta Experimental del Parque Agrario y los huertos de mayores, los de Loranca y los escolares desde el inicio de la crisis.
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: Recogidos 10.000 kilos de alimentos en la primera campaña de donación puesta en marcha por la Red Solidaria de Fuenlabrada

Comparte la Noticia:


Más Articulos...


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 10:41 del Sabado 20 de Abril del 2024
Alcorcón Móstoles SurOeste
GranSur Boadilla del Monte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera