El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha el programa Vacaciones Tranquilas para particulares y comercios de la localidad, a través de la Policía Local


El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Policía Local de esta localidad pone en marcha, un verano más, el programa Vacaciones tranquilas. Se trata de una iniciativa por la que los vecinos o comerciantes que así lo deseen, pueda dejar en la Jefatura de la Policía Local las llaves de sus domicilios o de sus negocios, además de un número de teléfono de contacto o bien una persona a la que recurrir durante sus vacaciones en caso de que se produzca algún incidente en su vivienda o negocio.
También existe la opción de que simplemente avisen del período en el que van a estar fuera. La Policía Local intensifica las patrullas y su presencia en aquellas calles donde hay inmuebles vacíos, con dos comprobaciones diarias, durante el período en el que sus propietarios estarán fuera.
Tanto si se dejan las llaves del inmueble bajo custodia de la Policía Local como si solamente se informa a los agentes del periodo en que se va a estar fuera, es necesario acudir a la Jefatura de Policía Local (calle Álamo, 7) y rellenar un
GABINETE DE COMUNICACIÓN
formulario de adscripción al programa. La confidencialidad de los datos y la correcta utilización de las llaves está plenamente garantizada, ya que éstas, junto al documento de adscripción y autorización firmado, y los datos del inmueble, ya sea domicilio particular o negocio, los del propietario, como una persona de contacto para avisar si fuera necesario, se introducen en un sobre con un precinto inviolable.
Disponible todo el año
Ante cualquier incidencia o emergencia los agentes podrán acceder al inmueble, previa consulta al propietario y a la persona habilitada para contactar, si existiera, en caso de incendio, inundación, robo o cualquier otra cuestión urgente.
“La idea de este programa es que los vecinos se puedan ir a su lugar de vacaciones con total tranquilidad, sabiendo que, si se produce cualquier tipo de incidencia en su domicilio o en su negocio, nuestra policía les va a avisar de manera inmediata, y podrán acceder al interior del inmueble, si han optado por dejar las llaves, para poder subsanar la situación siempre y cuando sea posible.”.
El programa Vacaciones Tranquilas del Ayuntamiento de Arroyomolinos se puede utilizar en cualquier época del año, pero es ahora, durante el periodo estival, cuando se intensifica por ser el momento en el que más se viaja y más desplazamientos se producen fuera de los domicilios.

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 12:24 del Sabado 8 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera