El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Difundimos la cuarta entrega de Cuidarnos Es Cultura para promover el uso de la mascarilla


La Comunidad de Madrid difunde la cuarta entrega de la iniciativa Cuidarnos Es Cultura, con el objetivo de concienciar, de manera cercana, sobre los nuevos hábitos sanitarios derivados del COVID-19. El uso de la mascarilla, el lavado reiterado de manos o el mantenimiento de dos metros de distancia física entre las personas son gestos de convivencia necesarios para evitar la propagación y el contagio del virus.

Para ello, el Gobierno regional ha invitado a seis reconocidos creadores del mundo del dibujo y la ilustración para que generen imágenes que ayuden a normalizar este escenario. Se trata de Aitor Saraiba, Raquel Córcoles (Moderna de pueblo), María Medem, Emo Díaz, Ana Galvañ y Carmen García Huerta, que son los encargados de crear las imágenes del proyecto Cuidarnos Es Cultura.
En esta entrega le toca el turno a Emo Díaz, cuya propuesta son dos gif animados en los que sus reconocibles personajes utilizan la mascarilla de manera consciente y amable. Estos gif podrán ser utilizados por el público a través de las redes sociales y también para animar sus stories de Instagram.
La primera entrega de Cuidarnos Es Cultura estuvo protagonizada por Aitor Saraiba y sus ilustraciones sobre el uso de la mascarilla en espacios culturales. Raquel Córcoles (Moderna de pueblo) fue la autora de la segunda entrega, para la que ideó una particular Mascarilla Fashion Week en la que desglosaba, con su personal ironía urbana, los malos usos de esta medida tan necesaria como obligatoria en la actual situación. Por su parte, María Medem, Artista Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona 2019, creó tres imágenes sobre la vuelta a espacios culturales como museos o cines, con su particular estilo de colores vivos y narratividad introspectiva.
La campaña se realiza tanto a través de las redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (Facebook, Instagram y Twitter) con la etiqueta #CuidarnosEsCultura, como a través de la página web de la Comunidad de Madrid, donde están disponibles las imágenes para su libre descarga, de modo que cualquier ciudadano pueda compartirlas en sus canales sociales.
Sobre Emo Díaz
Emo Díaz (Málaga, 1986) es un ilustrador de mundos coloridos habitados por seres pequeñitos y amables. Entre su trabajos destacan los stickers animados para Giphy, trabajos de ilustración para Yokorobu, Fricote Magazine o Dodo Magazine, o sus libros infantiles (En familia.¡Un viaje alucinante y Lechuguito. ¿Quieres ser mi amigo?), junto con La Casa Encendida y Silonia. Además, imparte talleres de ilustración para niños y adultos y tiene una línea propia de productos de todo tipo que realiza con sus ilustraciones.
Su trabajo siempre parte de la ilustración pero, en algunos casos, utiliza también otros materiales y técnicas para dar vida a sus personajes, como la cerámica, la plastilina, la tela o el cartón.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Difundimos la cuarta entrega de Cuidarnos Es Cultura para promover el uso de la mascarilla

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 1:34 del Lunes 21 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera