El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

eBiblio Madrid sigue su espectacular crecimiento en el mes de mayo


Mayo ha supuesto un crecimiento del 137% en el número de usuarios activos en e-biblio Madrid, alcanzándose la cifra de 25.268, un 1.745% más en el número de visitas, llegándose a 1.473.021, y de un 144% más de préstamos, 121.484, con respecto al mismo mes del año 2019.

Mayo ha supuesto un crecimiento del 137% en el número de usuarios activos en e-biblio Madrid, alcanzándose la cifra de 25.268, un 1.745% más en el número de visitas, llegándose a 1.473.021, y de un 144% más de préstamos, 121.484, con respecto al mismo mes del año 2019.
 

eBiblio Madrid es un servicio gratuito al que se accede con sólo tener el carné de alguna de las bibliotecas públicas o bibliobuses de la región y disponer de la contraseña como usuario. A través de este servicio, se puede acceder al catálogo y obtener en préstamo obras en formato digital, ebooks, revistas, periódicos, bases de datos especializadas y audiolibros.
El servicio arrancó en 2014 y desde entonces cada Comunidad Autónoma ha adaptado e incrementado la colección en función de las de sus usuarios y sus particularidades, dando lugar al aumento de la misma y la mejora de los servicios bibliotecarios ofrecidos a los ciudadanos.
En el caso de la Comunidad de Madrid, su fondo cuenta con títulos de interés en diversos idiomas y formatos: publicaciones periódicas, audiolibros, ebooks, así como una colección de cine, que durante el mes de mayo se ha visto incrementado en 953 títulos y 10.470 licencias, 508 títulos y 7.454 licencias por parte del Ministerio de Cultura y Deportes y en 445 títulos y 3.016 licencias de ebooks, por parte de la Subdirección General del Libro.
El número de préstamos realizados en el mes de mayo ha superado los 121.000, la segunda cifra más alta desde el inicio del servicio, lo que supone un incremento del 144% respecto al mismo mes del año anterior, así como que el 84% de los títulos de audiolibros y ebooks disponibles en el catálogo de eBiblio hayan estados prestados.
En cuanto a los audiovisuales, se ha prestado el 74% del total de títulos del catálogo de CineMadrid. El 85% de los mismos se realizó en el ordenador y el resto a través de dispositivos móviles. Por último, respecto a los periódicos, se ha observado un incremento respecto al mes pasado, así por ejemplo EL PAÍS ha sido consultado un 19% más, un 17% más Cinco Días o un 5% en el caso de AS.
Las cifras de altas de usuarios se han incrementado en un 156%, lo que supone un 137% más de usuarios totales activos respecto a las obtenidas en mayo de 2019. El número de visitas también ha experimentado un crecimiento exponencial respecto al mismo periodo del año anterior, ya que se han incrementado en un 1.745%
Los tres libros más prestados a lo largo de este mes han sido: Un cuento perfecto , de Elísabet Benavent, A corazón abierto, de Elvira Lindo y La madre de Frankenstein, escrito por Almudena Grandes. Respecto a películas, las más solicitadas han sido: La modista, Una pastelería en Tokio y Midnight in Paris.
Por último, las revistas más demandadas han sido: Hola, Semana y El Jueves, siendo El País, El País edición Madrid y ABC los periódicos más consultados.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: eBiblio Madrid sigue su espectacular crecimiento en el mes de mayo

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 1:09 del Lunes 21 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.