El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Gobierno de la Comunidad invierte 21 millones de euros en el material utilizado en el hospital temporal de IFEMA


El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como consecuencia de la situación creada por el COVID-19, de la contratación de distinto material sanitario, equipos de tecnología sanitaria, material quirúrgico asistencial y para el montaje que permitió poner en marcha el Hospital temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA, por un importe de 21.336.300,65 euros.

Así, la Consejería de Sanidad ha invertido 9.480.818,34 euros en la adquisición de equipos de protección individual (EPIs) y material médico para este hospital dedicado a pacientes COVID-19, y otros 8.168.795,75 euros para suministros y otros equipos de material sanitario para esta instalación temporal puesta en marcha para hacer frente a los efectos de la pandemia.
También, se han destinado 2.297.248,95 euros para la adquisición de equipos de tecnología sanitaria, de Rayos X, ecógrafos, máquinas de anestesia, bolsas de aspiración y caudalímetros, entre otros. Asimismo, y por importe de 1.316.898,66 euros, se compró material quirúrgico asistencial y de curas.
Además, para gel hidroalcohólico, detergente enzimático, mascarillas, gafas de oxígeno y sistemas de administración de suero para el Hospital de IFEMA se han invertido 20.508,95 euros. Finalmente, para el diseño arquitectónico del proyecto de adaptación de las instalaciones se emplearon 52.030,00 euros.
A todos los contratos que está realizando la Administración regional para atender las necesidades derivadas de la protección de las personas y otras medidas adoptadas para hacer frente al COVID-19, les resulta de aplicación la tramitación de emergencia.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: El Gobierno de la Comunidad invierte 21 millones de euros en el material utilizado en el hospital temporal de IFEMA

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 24:57 del Domingo 20 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.