El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Díaz Ayuso acompaña a los Reyes a la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado a SS.MM. los Reyes en la visita a la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín, en el municipio de San Martín de la Vega, uno de los 29 productores de queso de la región, formada por una empresa familiar con una larga tradición agrícola y ganadera. Durante el estado de alarma por el COVID-19, el sector está garantizando el abastecimiento a la población de productos frescos del campo madrileño así como desarrollando nuevas alternativas de comercialización para poder llevar sus productos madrileños a más gente y potenciar su consumo.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha durante el estado de alarma un plan específico para ayudar a la agricultura, a la ganadería y a la industria alimentaria madrileña del que ya se han ejecutado siete de las diez medidas contempladas. Por otro lado, para favorecer el mantenimiento de la agricultura y la ganadería en la región, se está desarrollando el Plan Terra, un documento estratégico dotado de más de 100 millones de euros que se articula en torno a cinco grandes líneas de actuación dirigidas a simplificar la normativa que afecta al sector, mejorar la competitividad y comercialización de los productos agrícolas de proximidad y favorecer el relevo generacional y promover sistemas de producción más sostenibles. A la visita también ha asistido el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; y la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Díaz Ayuso acompaña a los Reyes a la Sociedad Agraria de Transformación Vega de San Martín

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 24:54 del Domingo 20 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera