El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Dedicamos más de 3 millones a la compra de material sanitario y de protección frente al COVID-19


El Consejo de Gobierno ha sido informado hoy de los diferentes contratos tramitados por procedimiento de emergencia, a través del Servicio Madrileño de Salud, para la compra de material sanitario y de protección, respiradores y la realización de PCR debido al COVID-19. El importe total ha sido de 3.483.212, 20 euros.

También por el mismo procedimiento se han adquirido nueve respiradores destinados al Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, por un importe total de 155.448,70 euros, trámite del que se ha dado cuenta al Consejo de Gobierno reunido hoy.
Por último, se ha informado de la contratación para la realización de determinaciones por PCR sobre el coronavirus que tienen como destino el Laboratorio Central, situado en el Hospital Universitario Infanta Sofía, por un importe de 896.000 euros.
Debido a la emergencia creada por la COVID-19 y con la finalidad de prestar los suministros necesarios para garantizar la protección de pacientes y profesionales sanitarios, se ha sido necesario acudir a la contratación de emergencia prevista en el artículo 120.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Esta normativa faculta a la Administración para actuar de manera inmediata a causa de situaciones que supongan grave peligro, pudiendo ordenar la ejecución de lo necesario para satisfacer la necesidad sobrevenida, o contratar libremente su objeto, en todo o en parte, sin sujetarse a los requisitos formales establecidos en la citada Ley.
 

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Dedicamos más de 3 millones a la compra de material sanitario y de protección frente al COVID-19

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 6:26 del Domingo 20 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera