El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El seguimiento telefónico para altas precoces, medida eficaz frente a pandemia por COVID-19


El calendario de implantación nos remonta a finales de marzo. Fue entonces cuando en el Hospital Universitario del Sureste se dieron altas precoces a pacientes como una de las medidas de control y reorganización de la asistencia sanitaria. De esta forma, se descentralizaban recursos y se evitaba el colapso de las plantas del hospital, llevando a cabo un seguimiento telefónico muy estricto.
A diario se comunicaba a los distintos servicios los pacientes de alta que les correspondía seguir. Estos servicios realizaban el seguimiento telefónico y la información se remitía a los médicos que daban el alta precoz. De ese modo, se mejoró la tipología clínica de esos pacientes de cara a beneficiarse de este modo de seguimiento.
Resultados
Los resultados han sido prometedores. Se han beneficiado de este modelo de atención más de 350 pacientes. Desde el punto de vista clínico solo un 0,1% de los pacientes dados de alta ha reingresado. La mayoría de los pacientes que se tuvieron que ver físicamente, el 1,53%, fue debido a otras patológicas concomitantes sin relación con el COVID-19.
Otro punto a subrayar es el estado anímico de los pacientes. Desde el punto de vista emocional, los pacientes estuvieron más satisfechos ya que el aislamiento en casa fue más llevadero que en el hospital. Además, el hecho de ser llamados de forma constante les dio confianza y tranquilidad.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: El seguimiento telefónico para altas precoces, medida eficaz frente a pandemia por COVID-19

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 9:44 del Martes 14 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera