El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Cerca de 21.000 estudiantes han presentado solicitud para las Fuenbecas


Cerca de 21.000 estudiantes han presentado solicitud para las Fuenbecas  Se trata de una cifra récord en estas becas municipales 

20.839 estudiantes han presentado solicitud para optar a las Fuenbecas del próximo curso y cuyo plazo terminaba el pasado viernes 29 de mayo.

Unas ayudas, las Fuenbecas, que el Ayuntamiento concede a las familias con hijos matriculados en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO, Bachillerato y FP (básica, media y superior) y a las que destina un presupuesto de más de 1,2 millones de euros para el curso 2020-2021.

Se trata de una cifra récord – señala el concejal de Educación Isidoro Ortega- 13.394 familias lo han solicitado, el mayor número registrado desde que creamos estas ayudas a la educación, y que este año han tenido que solicitarse telemáticamente debido al Estado de Alarma.

Tan solo en el primer día de apertura del plazo, en pleno confinamiento, ya se registraron 8.800 solicitudes online por parte de 5.500 familias, ya que la mayor parte de ellas tiene varios hijos e hijas.

Las Fuenbecas triplicarán para el próximo curso la ayuda a la FP Superior pudiendo alcanzar los 315 euros.

El resto de las cuantías oscilarán en función de la etapa educativa, la renta familiar u otras circunstancias como estar acogidos al programa de préstamo de libros.

La educación es una de las prioridades del equipo de gobierno ha dicho el concejal de Educación – y en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca.
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: Cerca de 21.000 estudiantes han presentado solicitud para las Fuenbecas

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 10:21 del Martes 14 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera