El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Ayala apuesta por la participación directa de los ayuntamientos en los Fondos europeos para la recuperación económica


Ayala apuesta por la participación directa de los ayuntamientos en los Fondos europeos para la recuperación económica  * Hoy se han reunido representantes de las ciudades de la Red Eurocities para trasladar su petición al Parlamento Europeo.

El alcalde, Javier Ayala, en calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha reivindicado que los gobiernos locales participen de manera directa en los Fondos europeos destinados a la recuperación económica y social.

Este ha sido el asunto principal abordado hoy en la reunión virtual mantenida entre las ciudades españolas de la Red Eurocities, entre las que además de Fuenlabrada han participado Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Madrid, Murcia, Sevilla Terrassa, Valladolid, Zaragoza y Las Palmas.

Los representantes municipales han hecho esta petición al Gobierno de la Nación para que la traslade a la Comisión Europea, al Consejo de Europa y al Parlamento Europeo para establecer los mecanismos de financiación adecuados con el fin de que los ayuntamientos tengan acceso directo a los fondos destinados a la recuperación económica y adaptarlos a las necesidades locales de cada ciudad.

Todos han coincidido en la necesidad de que los gobiernos locales deben contar con los recursos necesarios para implementar las políticas sociales y de reactivación económica.
Fuente: Ayuntamiento de FuenlabradaTexto Alternativo: Ayala apuesta por la participación directa de los ayuntamientos en los Fondos europeos para la recuperación económica

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 11:24 del Sabado 11 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera