El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Disfruta este fin de semana de una nueva programación de la Cultura en Casa


La nueva programación de Cultura en Casa incluye obras de teatro, conciertos, espectáculos para los más pequeños así como exposiciones. Os la dejamos para que la disfrutes este fin de semana.    TRISTANA Cortesía de Secuencia 3
Al morir su madre, la huérfana Tristana, ya de veintiún años, es recogida por un amigo de la familia, don Lope, que acabará convirtiéndose en su tutor-seductor, la joven protagonista se rebela ante la situación y al poco conoce y se enamora de Horacio, un pintor que no acepta el espíritu feminista de Tristana. El pintor tiene que ausentarse durante una larga temporada y la relación se enfría y durante este tiempo, Tristana enferma y pierde, por amputación, una pierna. El joven Horacio viene a visitarla más por piedad que por sentimiento y desaparece. Tristana se ve nuevamente atada a don Lope. El pintor acabará casándose con otra mujer y Tristana cambiará sus sueños de ser actriz o pianista por una vida estéril y casi autómata, mientras asistimos a la decadencia de un don Lope, cada día más viejo y arruinado.
Autor:  Benito Pérez Galdós
Reparto: Olivia Molina, Pere Ponce, María Pujalte y Alejandro Arestegui
Dirección: Alberto Castrillo – Ferrer.   Público Adulto       NO TE VISTAS PARA CENAR Cortesía de  Descalzos Producciones Fernando, aprovechando que su mujer tiene que ir a visitar a su madre, invita a su amante a pasar el fin de semana con él y también a un amigo suyo para tener una coartada. Todo es perfecto, incluso ha contratado una cocinera para que no les falte de nada. Pero las cosas no le salen como él espera y la velada romántica se acaba convirtiendo en una noche muy movidita en la que todos fingen ser lo que no son para evitar ser descubiertos
Autor:  Marc Camoletti
Reparto: Yolanda Arestegui, Goizalde Nuñez, Cuca Escribano, Antonio Vico y Jesús Cisneros
Dirección: Jose Troncoso   Público a partir de 14 años         B-VOCAL
AL NATURAL, SIN INSTRUMENTOS AÑADIDOS Cortesía de  B-Vocal
¿‘A cappella’ o ‘a pelo’? Quizá estos dos conceptos sean la misma cosa o quizá no. En cualquier caso no cabe duda de que lo esencial, la voz, es el único elemento protagonista en este nuevo espectáculo del grupo que mejor transmite todas las emociones que provoca la música hecha sin instrumentos: b vocal.
Tras más de dos décadas llevando su música por todo el mundo, con más de 40 giras realizadas en Asia y recibiendo premios y reconocimientos a su trayectoria en Estados Unidos, España, Austria y Rusia, el grupo a cappella español más internacional nos trae un espectáculo que profundiza en las raíces de la voz.
Una propuesta artística diferente y para todos los públicos.
Músicos: Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García.
Creación y Dirección: B- Vocal
Todos los públicos       LA LUNA ES UN GLOBO Cortesía de  de Sol y Tierra El espectáculo, basado en los poemas de Gloria Fuertes, cuenta la historia de una niña entre dos mundos, una niña con una máquina de escribir para trabajar…y soñar. Y lo hace usando palabras cargadas de humor, mucha imaginación y una buena dosis de ironía tierna e inclusiva que cuestiona violencias y perjuicios.
La obra, estrenada en 2017 en el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, pone en valor la vida y obra de una de nuestras grandes autoras infantiles.  El personaje principal está inspirado en la escritora y los ‘amigos’ que se encuentra a lo largo de la historia y que son protagonistas de algunos de sus poemas: Piopío Lope el pollito miope, el gato Garabato y Severino el elefante, que no tenía trompa, pero tenía turbante.

Marionetistas: Víctor Torre y Álvaro Torre
Dirección: María José “Mar” de la Rosa   Público Infantil   Página web  www.solytierra.com
Facebook: Amigos de Sol y Tierra
Instagram: amigosdesolytierra
Blog de actuaciones: http://actuacionessolytierra.blogspot.com         LÁVATE LAS MANOS Cortesía de  Dubbi Kids  Canción   Público Infantil             _______________________________________________________________________   EXPOSICIONES EN LA WEB
_______________________________________________________________________    Los años 20 en Madrid – FOTOGRAFÍA 
  La década de los años 20 siempre ha estado rodeada de un halo casi mitológico. Los tiempos convulsos en Europa después de la Primera Guerra Mundial favorecieron un auge creativo y a su vez una crisis económica sin igual. España, y en concreto Madrid, no se quedó al margen.
El primer periódico en esa época fue el ABC con una tirada media de 160.000 ejemplares. La enorme popularidad de la que disfrutó el periódico fue sobre todo a la calidad y variedad de sus fotografías, siendo un pionero en este campo.
Contó con diversos fotógrafos en plantilla que documentaron todos los aspectos interesantes para el lector, fuese en la política, en los deportes, la cultura, los sucesos o la vida diaria. Y esto lo hicieron profusamente en Madrid, tanto la capital como la provincia. Fueron notarios de excepción en una región y un tiempo decisivos para el devenir del siglo XX.
Esta exposición pretende mostrar cómo fueron esos tiempos en Madrid. Y además sacar a la luz el material inédito de entonces ahora recuperado. Y con una calidad sorprendente al acceder a los archivos originales creando un máster digital no visto hasta ahora.            VER EXPOSICIÓN    

Fuente: Ayuntamiento de Villaviciosa de OdónTexto Alternativo: Disfruta este fin de semana de una nueva programación de la Cultura en Casa

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 11:15 del Sabado 11 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera