El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Díaz Ayuso analiza con Microsoft la colaboración conjunta durante el COVID-19


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy con el presidente de Microsoft Europa, Ralph Haupter, y con la presidenta de Microsoft España, Pilar López, para analizar la colaboración que ha mantenido el Gobierno regional con la compañía durante la pandemia del COVID-19 a la hora de poner en marcha iniciativas tanto en el ámbito educativo como en el sanitario para mejorar los servicios a la ciudadanía. En el encuentro también ha estado presente el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Jiménez, con el que vienen abordando la posibilidad de poner en marcha plataformas de teletrabajo para pymes y cursos de formación de habilidades digitales en un entorno online y gratuitos.

En la reunión, Díaz Ayuso ha abordado el funcionamiento de e-learning, una plataforma de educación a distancia en la que ya viene trabajando la Consejería de Educación y Juventud con Microsoft, y que ha permitido en las últimas semanas conceder acceso a 600.000 alumnos y 35.000 profesores. La Consejería de Sanidad, por su parte, ha desarrollado junto a la empresa la plataforma Info Familiares con el objetivo de proporcionar a los allegados de pacientes ingresados información adicional de su estado a la que les dan personalmente los profesionales sanitarios. La iniciativa está en fase piloto en el Hospital Universitario del Henares, en el Hospital Universitario Infanta Sofía y en Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.          

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Díaz Ayuso analiza con Microsoft la colaboración conjunta durante el COVID-19

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 13:05 del Sabado 11 de Julio
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera