El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

El Gobierno de Móstoles pondrá en marcha en junio el programa de “Alfabetización Digital”


«Alfabetización Digital» es una nueva iniciativa para formar a 10 personas en situación de desempleo en competencias digitales básicas para la búsqueda de trabajo.
Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMóstoles-Cartel AD_pEl Gobierno de Móstoles colabora con La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica en la puesta en marcha de una nueva edición del programa «Alfabetización Digital». Una iniciativa dirigida a personas en desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales para la búsqueda de trabajo.
El programa, cofinanciado con el Fondo Social Europeo se pondrá en marcha simultáneamente en 25 ciudades de todo el país, entre ellas, Madrid, Móstoles, Alcobendas y Valdemoro. Pueden beneficiarse de este programa, hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel formativo, procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
A causa del Covid-19, «Alfabetización Digital» se desarrollará en un formato totalmente digital, con sesiones virtuales. Contará con 10 plazas en cada ciudad y está dirigido a personas en situación de desempleo que quieran reforzar sus competencias digitales, reciclar contenidos y aprender a manejar herramientas y aplicaciones que las empresas demandan en sus ofertas de trabajo. Comenzará a finales de junio y se prolongará hasta mediados de julio. Los interesados pueden realizar la inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es hasta el 15 de junio.
Entre la formación que recibirán, podrán aprender a gestionar una cuenta de Gmail, a usar herramientas como Drive para almacenar toda su documentación, o aplicaciones como Google Calendar o Trello para diseñar su plan de búsqueda de empleo. Profundizarán, además, en el manejo de Paquete Office para crear un currículum moderno, una base de datos o una presentación profesional. También conocerán las oportunidades de las Redes Sociales para posicionarse y encontrar trabajo, especialmente en LinkedIn.
Texto Alternativo: El Gobierno de Móstoles pondrá en marcha en junio el programa de “Alfabetización Digital”

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 8:28 del Miercoles 23 de Septiembre
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.