El lugar de la Información Local

.

Publicabecera

Las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se preparan para su reapertura


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha todos los protocolos sanitarios con el fin de reabrir las puertas de sus Bibliotecas con plenas garantías para la seguridad de trabajadores y usuarios.
El horario inicial de apertura será de 9 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

Abrirán sus puertas en una primera etapa 12 bibliotecas: Biblioteca José Luis Sampedro (Chamberí), Biblioteca Luis Rosales (Carabanchel), Biblioteca Pedro Salinas (Centro), Biblioteca  Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), Biblioteca Antonio Mingote (Latina), Biblioteca Moratalaz, Biblioteca Elena Fortún (Retiro), Biblioteca Ruiz Egea, Biblioteca José Hierro (Usera), Biblioteca Miguel Hernández (Vallecas), Biblioteca Luis Martín-Santos (Villa de Vallecas) y Biblioteca María Moliner (Villaverde).
La Biblioteca Regional Joaquín Leguina, al tratarse de una biblioteca patrimonial sin servicio de préstamo domiciliario, abrirá sus puertas en sucesivas fases cuando se permita el uso de las salas de lectura.
La atención al usuario se realizará inicialmente mediante cita previa, con control de aforo y sólo para préstamo y devolución. En una etapa posterior se facilitará la gestión de carnés y el uso de la sala de lectura, siempre con aforo limitado. Libros, películas y cualquier otro material en soporte físico pasarán por una cuarentena de 14 días tras su devolución y antes de estar disponible de nuevo en préstamo, siguiendo los protocolos sanitarios y garantizando así la seguridad de trabajadores y usuarios.
Los centros contarán con cartelería explicativa de todas las medidas de seguridad y protección que se implementarán.

Foto Comunidad de MadridTexto Alternativo: Las Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se preparan para su reapertura

Publicabecera

opiniones

  • Total Score 0%


Cabeceras Impresas:

Hola, estás accediendo desde tu Ordenador y son las 2:41 del Jueves 6 de Agosto
Alcorcón Móstoles GranSur SurOeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicabecera